JUNJI avanza en la construcción de más salas cuna y jardines infantiles

La institución rectora de la primera infancia en el país y en la Región tiene una meta sin precedentes: participar activamente en el aumento de cobertura, con una educación parvularia de calidad, incorporando en el Biobío a miles de niños al sistema de educación parvularia pública, gratuita y de calidad. Una enorme y desafiante tarea 2014-2018, que avanza cada día, lo que asumen con orgullo.

 
“Queremos que los párvulos asistan a nuestros jardines infantiles para ser felices, jugar y disfrutar su infancia. Estamos creciendo en el aumento de cobertura, pero lo hacemos con calidad”, enfatiza la directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Andrea Saldaña León, al detallar el intenso trabajo que la institución está desarrollando desde el inicio del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

bli-junjiPRIMERA PIEDRA HUILLINCODurante los periodos de mandato de la Presidenta, la primera infancia ha sido siempre una de las prioridades de su programa de Gobierno, centrando sus principales compromisos de gestión 2014-2018 en los niños y niñas. “Para lograr cumplirlos, en el Biobío se constituyó un equipo de profesionales especializados, compuesto por arquitectos, dibujantes, constructores, ingenieros, sociólogos, abogados y trabajadores sociales, quienes se han desplegado con pasión a lo largo de toda la Región para avanzar cada día”, indica la directora regional.

“JUNJI intensificó su trabajo en toda la Región para cambiar la vida de los niños y niñas, y de sus familias. A través del equipo del programa Compromiso Presidencial: Más Salas Cuna y Jardines Infantiles para Chile, el 2016 serán 26 los nuevos establecimientos para 17 comunas, con una inversión de $ 18.083.969.648 para 2.008 nuevos párvulos. En todo este proceso hemos entregado 560 puestos de trabajo para la construcción de los centros educativos y, una vez abiertos, la JUNJI otorgará 372 empleos para educadoras de párvulos, técnicos en educación parvularia y personal administrativo”, detalló Andrea Saldaña.

Nuevos jardines infantiles de la JUNJI

Los jardines infantiles y salas cuna que avanzan en su construcción están ubicados en las comunas de Negrete, Chillán, Arauco, Cañete, Chiguayante, Coihueco, Concepción, Coronel, Hualqui, Laja, Los Álamos, Los Ángeles, Mulchén, Nacimiento, Penco, San Carlos y Tomé.

El equipo Meta Presidencial JUNJI se encuentra recorriendo las obras en toda la Región, y también buscando nuevos terrenos y realizando estudios de focalización en diversas comunas del Biobío, para avanzar en el proceso de construcción, buscando el beneficio de niños y niñas, apuntando a generar un Estado que garantice el acceso de educación inicial, pública, gratuita y de calidad como un derecho social. En este sentido, anunciaron que el segundo semestre de este año se iniciarán más construcciones en las comunas de Talcahuano, Arauco, Los Ángeles, Concepción, Cañete y San Pedro de la Paz.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES