JUNJI: Más salas cuna y jardines infantiles para Concepción

La celebración de un nuevo aniversario de Concepción encuentra a la JUNJI trabajando fuertemente para aumentar la cobertura de educación parvularia. De hecho, crearán once nuevas salas cuna y siete niveles medio.

publi-junji-IMG_4316
Andrea Saldaña, directora regional en jardín infantil Pequeña Pewen.

En el marco del compromiso presidencial de aumentar la cobertura de educación pre escolar a niños y niñas desde sus primeros años de vida, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Región del Biobío, aportará con la creación de once salas cuna y siete niveles medio para 232 menores.

Así lo anunció la directora regional de la JUNJI, Andrea Saldaña León, quien destacó que las salas cuna y jardines infantiles cambiarán la vida de los niños y de sus familias, gracias a estos nuevos centros que contemplan modernas infraestructuras que hermosearán los sectores con sus atractivos diseños arquitectónicos, especialmente pensados para la educación inicial.

La inversión de $ 2.727.113.677 permitirá la edificación de centros educativos en los sectores de Villa Cap, Plaza Condell, Pedro de Valdivia Bajo, Barrio Modelo y Laguna Lo Mendez de Concepción, los que serán inaugurados el próximo año.

Este aumento de cobertura también dota a los jardines infantiles de espacios educativos que permitan aprendizajes de calidad. Tal avance, en el marco de la Reforma Educacional, fue destacado por Saldaña, quien se mostró orgullosa de la dedicación con que han sido diseñados los nuevos espacios. “La  ampliación de cobertura incluye también nuevas construcciones en establecimientos como la Escuela Diego Portales y la Escuela Israel, lo que significa un tremendo impacto social, porque ahora los niños y niñas podrán iniciar su educación en la sala cuna y continuarla en el mismo establecimiento educacional. Como Gobierno estamos fortaleciendo la educación pública, lo que significa un gran avance en términos de igualdad de oportunidades, y buscando que los jardines infantiles del Estado, que entregan educación gratuita y de calidad, tengan altos estándares, como merecen los párvulos desde la cuna”, resaltó.

Actualmente, en la comuna de Concepción, JUNJI atiende a 1.221 niños y niñas en diversos programas educativos. Además, amplió sus jardines infantiles más emblemáticos, que iniciaron actividades en la década de los ‘70. Se trata de los centros educativos Pequeña Pewen, de la población Teniente Merino, y Niños en Acción, del sector Laguna Redonda.

“En los primeros años de vida se juega el futuro de toda persona, por eso la educación parvularia es clave. El gobierno de la Presidenta Bachelet está dedicado a aumentar la cobertura para los niños y niñas en todo el Gran Concepción, un trabajo que estamos realizando en conjunto con el alcalde Álvaro Ortiz y el concejo municipal que nos han apoyado en todo momento. La buena noticia es que estamos trabajando para seguir aumentando la cobertura, y velando constantemente para abrir más centros educativos en los sectores donde se requiere atención”, precisó.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES