K-Derma: Excelencia en el cuidado de la piel

La Kinesiología Dermatofuncional es un concepto relativamente nuevo en el área de la salud, que busca tratar y recuperar la función de la piel luego de un evento traumático.

Kinesióloga Loreto López.

En septiembre de 2018 nació el Centro de Kinesiología Dermatofuncional, K-Derma, liderado por la kinesióloga Loreto López, quien cuenta con más de diez años de experiencia en el cuidado de la piel. Junto a su equipo, acompaña a sus pacientes, brindándoles tratamientos enfocados en su recuperación.

La profesional señala que, lamentablemente, existe poca información acerca de lo importante que es un adecuado tratamiento post-operatorio, ya sea en el caso de pacientes que han sufrido quemaduras, que provienen del área oncológica o traumatológica, que han tenido cirugías reconstructivas, plásticas o  cesáreas, o cualquier accidente que implique un proceso de cicatrización de la piel.

“Agradezco la expertiz alcanzada al trabajar junto al equipo del cirujano plástico reconstructivo, Gustavo Valenzuela, y en el Centro Kinetic, con Juan Pablo Burgos. Tras esas experiencias, decidí junto a mi esposo, David Barrera, y a mis hijos, Vicente y Matilde, embarcarme el año pasado en este nuevo proyecto profesional, que busca marcar una diferencia entregando un servicio integral de recuperación”, enfatiza Loreto López.

El Centro fue diseñado cuidando cada detalle, de modo de brindar el mayor confort a quienes lo visitan. Asimismo, en K-Derma cuentan con tecnología de punta, que busca otorgar al paciente el mejor tratamiento, de la mano de un equipo profesional altamente calificado. “Nuestros colaboradores están fuertemente motivados, pues a diario reciben agradecimientos de sus pacientes, a quienes se encargan de contener y tratar personalizadamente. Nuestro equipamiento, en tanto, es de última generación, y permite obtener los mejores resultados: un menor daño inflamatorio de la piel, tiempos de recuperación más rápidos y menor posibilidad de complicaciones. Todos son manejados por profesionales certificados con excelencia en su uso”, detalla la profesional.

Agrega que su trabajo ha mejorado la vida de muchos pacientes con cáncer, por ejemplo, cuyas cicatrices oncológicas han deformado mucho su piel, o de personas con complicaciones post-operatorias, las que son tratadas con terapia kinesiológica dermatofuncional. “En todos estos tratamientos es fundamental la cercanía con el paciente, llevar un control y un seguimiento post-terapia, ya que mientras las cicatrices estén activas, caracterizadas por el color rojo, pueden complicarse; es por ello, que se deben vigilar de cerca”.

K-Derma ha innovado, agregando nuevas opciones de tratamientos. Entre ellos, destaca uno enfocado en niños con labio fisurado, con el que han obtenido muy buenos resultados, y el acompañamiento de pacientes diabéticos, ofreciéndoles servicio de podología.

Loreto López invita a la comunidad a conocerlos, informando que atienden por sistema de isapres y Fonasa, y que la evaluación es gratuita.

Prat 199, edificio Centro Costanera, oficina 801, Concepción.

[email protected]

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES