Kin & Pilates: Pilates Reformer, rehabilitación y movimiento

La kinesióloga destaca que esta disciplina no sólo ayuda a rehabilitar distintas lesiones, sino que también es ideal para mejorar la coordinación, la postura y el tono muscular.

IMG_8581El pilates es una disciplina que marca tendencia por sus múltiples beneficios. Si bien se le asocia a una actividad más bien femenina, o se cree -erróneamente- que consiste en ejercicios repetitivos, es una práctica deportiva integral, ideal para todo tipo de personas, de cualquier edad y condición física, que sirve tanto para curar lesiones como para tonificar el cuerpo. Así lo afirma la kinesióloga, con más de 25 años de experiencia profesional, Lorena Saldivia. “Llegué a esta disciplina por una lesión muy dolorosa en la cadera, malestar que no podía aliviar con nada. Fue así que investigando llegué al pilates reformer, disciplina que no sólo me permitió eliminar mi dolencia, sino que me maravilló por lo completo del ejercicio que proponía”.

La profesional, que además es magíster en Neurociencia y cuenta con un postítulo en Integración Sensorial, decidió formarse en Pilates Reformer, estudio que complementó con Aeroyoga y Suspensus. Si bien comenzó impartiendo esta disciplina como una técnica rehabilitadora de distintas lesiones y enfermedades, a poco andar se dio cuenta de que su rango de acción podía ampliarse, otorgando beneficios a todos quienes la practicaran. Así, hace cinco años, importó reformers clínicos, camas de pilates que aseguran ejercitar con total seguridad, que le permitieron comenzar el trabajo con pacientes operados de la columna, después de su rehabilitación tradicional, con quienes logró excelentes resultados. “Seguí con embarazadas, con las que trabajé en el pre y postparto, lo que les posibilitó tener excelentes partos y recuperaciones muy rápidas. De esta forma, cada vez fueron llegando más personas que escuchaban de sus beneficios, como deportistas y cualquiera que quisiera ejercitarse o que, simplemente, no le gustara ir al gimnasio”.

Hoy, atiende, en Lomas de San Andrés, a gente con distintas patologías, incluso artrosis y diabetes, que ven mejorar su calidad de vida con esta práctica, cuyos beneficios son innumerables, pues aporta vitalidad y fuerza, mejora la postura, otorga mayor flexibilidad, agilidad y coordinación, previene y rehabilita lesiones musculares, reduce el estrés y mejora la concentración.

Cada sesión, “de una hora efectiva de trabajo”, incorpora a no más de cinco personas, única forma de supervisar que los ejercicios se hagan correctamente para obtener los resultados esperados y no causar alguna lesión. “Para mí es fundamental la seguridad de la persona, por ello cada programa es personalizado, de acuerdo con la condición física de cada uno. Pilates reformer es ideal para todos, es seguro, no tiene impacto en las articulaciones, es un ejercicio integral en el que se trabaja todo el cuerpo, y es fluido, por lo que se hace muy entretenido”.

Consultas al fono 92276128.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES