Kinesiología UNAB, profesionales integrales para las necesidades del país

publi-UNAB-IMG_1010Consolidar la formación de Pregrado, seguir desarrollando su línea investigativa, en beneficio de la población, y formar profesionales integrales son los desafíos planteados.

Desde 2009, la sede Talcahuano de la Universidad Andrés Bello imparte la carrera de Kinesiología, contando ya con una promoción de egresados y otra realizando su internado profesional en los distintos campos clínicos, dentro y fuera de la Región, con los que tiene convenio.

El sello que UNAB entrega a sus alumnos dice relación con formar profesionales con una visión integral de esta disciplina, que puedan desempeñarse en las distintas áreas que ésta abarca, tales como kinesiología respiratoria, kinesiología músculo-esquelética y neurokinesiología, respaldados por un completo equipamiento y la gran capacidad de sus docentes. Así lo señala César Vergara Ríos, director de la carrera, quien afirma que “no sólo queremos formar buenos profesionales, kinesiólogos con conocimientos técnicos, sino también personas con habilidades blandas, como la empatía y el liderazgo, cualidades fundamentales en su ámbito”. Agrega que sus egresados salen preparados para trabajar en el amplio campo laboral existente, pues hoy su labor está presente en todo el ciclo de vida de las personas, desde el área de neonatología, donde trabajan con recién nacidos prematuros, hasta llegar a los pacientes geriátricos, pasando por las áreas deportiva y educacional.

Pero UNAB también se ha preocupado de vincularse fuertemente con el medio, a través de su área de Extensión Académica, organizando múltiples congresos y seminarios, pues entienden que el desarrollo de la profesión no tiene que ver sólo con la técnica, sino también con la discusión científico disciplinar. 

Además, brinda a sus alumnos la posibilidad de continuar sus estudios, para lo cual ofrece dos atractivos programas de Magíster: Terapia Manual Ortopédica, que está en su sexta versión, y Neurorrehabilitación, que ya va en la tercera.

Otro aspecto diferenciador de la carrera es el énfasis puesto en la investigación. En este sentido, en 2012 se adjudicaron un programa FONIS, financiado por CONICYT, para desarrollar un proyecto de valoración de la funcionalidad en el adulto mayor. “Ya estamos pensando en el próximo, que se referirá a un tema tan contingente como éste, porque cada vez tenemos más adultos mayores en el país, lo que conlleva una urgente necesidad social y económica de atención de este segmento”. 

Además, la carrera cuenta con un convenio de doble titulación con la Universidad Europea de Madrid, al que pueden optar los alumnos, quienes hacen una pasantía de un semestre en España.

Otro punto fundamental es el tema de la acreditación. “Somos parte de una universidad acreditada en el área de investigación, por cuatro años (2013-2017), pero, además, somos una carrera acreditada, lo que da garantía de la calidad de la formación impartida”, puntualiza.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES