Kinetic: 11 años a la vanguardia en rehabilitación

Con un modelo de trabajo enfocado en la rehabilitación a través del movimiento, en Kinetic se han especializado en apoyar la recuperación y entrenamiento de todo tipo de personas, ya sean deportistas de elite, aficionados o personas sedentarias. Todo de la mano de un equipo profesional altamente calificado, de tecnología de punta y de infraestructura de vanguardia. 

 

Desde deportistas de alto rendimiento, como las hermanas Abraham, Isidora Jiménez o Gustavo Ortiz, hasta personas de la tercera edad avalan con su preferencia a este centro de medicina y rehabilitación que, en 11 años, ya registra la atención de más de siete mil pacientes por parte de su equipo, compuesto por traumatólogos de diferentes subespecialidades, kinesiólogos especialistas, nutricionistas y masoterapeutas. 

Son justamente su equipo profesional de primer nivel, y su moderna infraestructura, de más de 450 metros cuadrados, 200 de los cuales corresponden sólo al gimnasio kinésico, lo que les ha permitido transformarse en referente en el área de la medicina y rehabilitación deportiva en toda la zona centro-sur del país. A esto se suma su completo equipamiento, máquinas e implementos que integran tecnología de última generación, especialmente de la línea estadounidense Keiser Fitness, que permite regular la resistencia -a través de compresión neumática- de acuerdo con las necesidades de cada paciente. Además, cuenta con una pared de entrenamiento única en Chile (Training Wall) para realizar los ejercicios en suspensión que requieren algunas actividades de rehabilitación.  

Ubicado en el piso 17 de la torre A del edificio Centro Costanera (Prat 199), en Concepción, este amplio espacio fue diseñado para brindar el mayor confort a sus pacientes. Así lo señala el kinesiólogo y osteópata Juan Pablo Burgos, fundador y director de Kinetic. “Nuestro centro está a la varguardia tecnológica, y también arquitectónica. Se trata de un espacio muy bien iluminado, cómodo y amplio, y con una vista privilegiada del centro penquista, del cerro Caracol y del río Bío Bío, todo pensado para complementar la recuperación de nuestros pacientes”.

Otra de sus ventajas la constituye su estratégica ubicación en pleno centro del Gran Concepción. “Estamos ubicados en el Barrio Cívico penquista, hoy el mayor centro de negocios, un lugar de gran conectividad con otras comunas, cerca de la estación de Biotrén, del puente Chacabuco y de la Costanera hacia Chiguayante, Talcahuano y San Pedro de la Paz”.

 

Múltiples servicios integrales

Kinesiología traumatológica y deportiva, traumatología, kinesiología de muñeca y mano, punción seca, microelectrólisis percutánea, nutrición general y deportiva, masoterapia y entrenamiento kinésico funcional son algunos de los servicios que ofrece Kinetic, a los que este año se sumaron kinesiología de piso pélvico y tratamiento para pre y postparto, realizados por especialistas.

“La kinesiología de piso pélvico, algo que hace mucho nos pedían nuestros pacientes, es un área que se trabaja poco en la zona, es poco conocida. Y, aunque está mayormente orientada a las mujeres, también es requerida por algunos hombres que, por ejemplo, han sido operados de la próstata y padecen cierto grado de incontinencia”, explica Juan Pablo Burgos.

Respecto al Entrenamiento Kinésico Funcional, el director de Kinetic señala que “si bien se habla mucho de esto, lo que suele ofrecerse realmente es entrenamiento por circuitos, algo distinto al entrenamiento funcional, que consiste en enseñar patrones de movimiento y en entrenar coordinación, fuerza, resistencia y estabilidad en los pacientes, tanto para su vida diaria como para realizar actividad física”.

Explica que se trata de un programa preventivo, dirigido por kinesiólogos, el que es escogido no sólo por pacientes que han sido dados de alta y quieren mantenerse en buena forma, sino también por aquellos que buscan mantener un bienestar físico en su vida diaria o que quieren prepararse para realizar algún deporte. 

Kinetic cuenta con un horario de atención flexible, de lunes a viernes, entre las 7.30 y las 20.30 horas, y los días sábado, de 8.30 a 13.30 horas, adecuándose así a las necesidades de cada paciente.

Su atención profesional y personalizada, y el grato ambiente que se vive en Kinetic son otras de las razones que hacen a este Centro merecedor de la preferencia de cientos de personas cada año. Y es que aquí no se ha dejado ningún detalle al azar. Es así que, por ejemplo, el piso de su gimnasio kinésico, traído desde Holanda, “se caracteriza por estar compuesto por cinco capas, lo que lo hace capaz de absorber eficientemente los impactos, permitiendo que los pacientes puedan ejercitarse de forma adecuada”, explica Burgos. 

Todas estas razones, sumadas a su política de constante innovación y de adquisición de nuevas y mejores tecnologías en beneficio de sus pacientes, han logrado que Kinetic se haya consolidado, en sólo 11 años de existencia, como un centro de rehabilitación kinésica y deportiva capaz de entregar una atención integral a quienquiera que lo necesite.

www.kinetic.cl

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES