Kingston College, mejor puntaje regional del Simce en Cuarto Básico: Formación de calidad Centrada en la diversidad

/ 19 de Junio de 2009

colegioIngles-5909.jpgUna visión basada en la idea de colegio de familia, con apoderados comprometidos con el proceso educativo de sus hijos y con énfasis en los primeros años de formación, le ha permitido a este colegio posicionar un modelo de enseñanza exitoso e innovador.
Las habilidades para la vida que se aprenden en el colegio son un sello que determina la manera en que las personas se insertan en la sociedad, más aún cuando en dicho proceso la familia está profundamente involucrada.
Dentro de esta dinámica surge la motivación más profunda tras el proyecto educativo de la Corporación Educacional Kingston College, que lleva cuarenta años formando personas instruidas “con conocimientos y valores que permiten a nuestros alumnos desarrollarse y ser felices”, explica el presidente de la entidad Ricardo Ponce Soto.
El abogado, quien desde su niñez ha estado ligado al establecimiento, primero como alumno y hoy como apoderado y autoridad del mismo, refleja el espíritu de “colegio de familia” que los fundadores quisieron darle desde sus inicios, en 1969.
“No nos interesa recibir sólo alumnos”, agrega el profesional y explica que el proceso de enseñanza y aprendizaje que utilizan trabaja con una triada en la que participan activamente los docentes, los niños y sus padres, pues sólo de esa manera, asegura, se obtienen buenos resultados y una formación integral.
Según los resultados de la última prueba del Simce, el Kingston College obtuvo, en los cuartos básicos, el mejor puntaje a nivel regional y el cuarto a nivel nacional.
Al respecto, Ricardo Ponce comenta que este resultado les llena de orgullo y es una prueba concreta de los frutos del proyecto educativo kingstoniano, el cual es administrado por los propios padres y apoderados.
Las claves detrás del éxito tras la evaluación nacional concuerdan con el sello que el Kingston College busca darle al proceso de enseñanza y aprendizaje que viven sus alumnos. “Fundamentalmente, estrategias creativas, rigurosidad y afectividad; acá los docentes son muy afectuosos con los alumnos”, comenta Ponce.
El promedio de niños por curso es de treinta, lo que posibilita que los profesores desarrollen un seguimiento de las capacidades y destrezas individuales y también de sus limitaciones. “Ello permite adaptar los contenidos según las características de cada niño, respetando su capacidad para aprender”, dice el presidente de la Corporación.
Explica también que se ha puesto especial énfasis en trabajar de manera coordinada entre las diferentes áreas que intervienen en el desarrollo de los primeros años que los niños pasan en el colegio.
“Hay un trabajo asociativo entre los niveles de educación pre-básica y básica, que busca elaborar una secuencia en el aprendizaje que es consistente y efectiva”, comenta el profesional y añade que es dicha planificación la que permite identificar los ritmos de aprendizaje particular que tiene cada alumno.
El Kingston College cuenta también con el sello de gestión de la calidad escolar que otorga Fundación Chile, que comprueba el profesionalismo que han puesto detrás del proyecto educativo.
En pleno proceso de matrícula, el presidente de la Corporación Educacional Kingston College, apoderado y ex alumno Ricardo Ponce, recomienda a los padres que están en el momento de decidir el colegio para sus hijos, que consideren que el proyecto sea coherente con los valores y principios que hay en el hogar.
“Hay que investigar sobre el modelo educativo, la sensación de acogida en las primeras etapas, la infraestructura, la tradición y ante todo que sea un proyecto probado”, concluye.

Admisión 2010
Informaciones: www.kingstoncollege.cl, Contactos: [email protected], Teléfonos: 2567103 – 2567106, Calle B-20 N°1066, Lomas de San Sebastián, Concepción.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

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