Know How Partners: Socio estratégico en la búsqueda de talentos

Su conocimiento del mercado laboral, sumado a la continua innovación, el compromiso y la oferta de servicios a la medida para cada uno de sus clientes transforman a esta consultora en una excelente aliada para las áreas de RR.HH. en la gestión del capital humano.

 

Energía, entrega, dinamismo, de- terminación y proactividad es el sello de Know How Partners, pero también son características que definen las personalidades de sus directoras, la psicóloga Constanza Mozó, y la comunicadora audiovisual, Daniela Espinosa, quienes aunaron sus conocimientos y experiencias en el mundo de Recursos Humanos para emprender y crear su propia consultora.

publi-know-how“Tomamos la decisión de independizarnos porque actualmente en la mayoría de las empresas es difícil ser madre y trabajadora a la vez por el tema de los horarios. Con esta consultora buscamos no sólo crecer profesionalmente, sino también aportar con nuestra visión y expertise”, señala Constanza Mozó.

Las profesionales tenían la inquietud de armar su propio proyecto relacionado al mundo laboral: “El mercado laboral en el sur de Chile está en constante crecimiento. De hecho, la Región del Biobío es una de las regiones más industrializadas del país, y Concepción es la segunda ciudad más grande. Nos dimos cuenta que las áreas de recursos humanos de las empresas regionales están creciendo cada vez más, y vimos en esto una oportunidad de negocio y de marcar una diferencia en las asesorías en capital humano”, explica Daniela Espinosa.

 

Socios estratégicos

Sus más de 10 años de experiencia en el área, unido a su comprometido trabajo, les han permitido en poco tiempo dar a conocer a Know How Partners como una consultora en Recursos Humanos especializada en Head Hunting. “Quisimos crear una consultora boutique que cubriera las necesidades de los clientes, di- ferenciándonos al ofrecer servicios a la medida para cada uno de ellos. Nuestro proyecto nace para ofrecer el servicio de hunting, desde cargos ejecutivos a nivel gerencial, transformándonos en socios estratégicos en la búsqueda de talentos. Por nuestra experiencia, y por ser de la zona, tenemos ‘mapeado’ el mercado, por lo cual sabemos identificar los perfiles, conocemos las rentas y la industrias. Nuestra trayectoria nos ha permitido tener una alta expertise no sólo en servicios de reclutamiento, sino que en todos los procesos de desarrollo organizacional”, comenta Constanza Mozó.

En la actualidad, Know How Partners asesora a distintas compañías y entidades, abarcando desde pequeñas y medianas empresas hasta multinacionales de diversos rubros, tales como: industrial, servicios, automotriz, manufactura y de las áreas de salud y educación.

 

Sus Servicios

Know How Partners ofrece ser- vicios de Outdoor Training, Head Hunting de cargos estratégicos de niveles de subgerencia y gerencia, y Outplacement o programas de acompañamiento a personas que han sido desvinculadas de sus trabajos, que entrega apoyo psicológico y asesorías profesionales para facilitar la búsqueda de empleo y la reinserción laboral. “El Outplacement brinda a las personas herramientas necesarias para volverse más atractivas para el mercado y también, en muchos casos, para realizar un giro laboral”, indica Daniela Espinosa.

Otro servicio de la empresa es el Outdoors Training orientado a empresas, que consiste en utilizar una metodología experiencial a través de actividades al aire libre para desarrollar competencias laborales como liderazgo y trabajo en equipo, por nombrar algunas, que permiten extraer conclusiones que ayudarán a mejorar el entorno personal y profesional.

Para el próximo año ya están tra- bajando en el servicio de “Coaching Ejecutivo”, que es un proceso facilicitado por un coach hacia un ejecutivo (coachee), quien a través de estrategia, herramientas y técnicas de coaching permite potenciar las capacidades y desarrollar habilidades ejecutivas.

Mayor información: www.khp.cl o [email protected]

 

Recomendaciones

Para quienes están en búsqueda laboral, las profesionales entregan algunos consejos prácticos:

• Mantener actualizado el CV.

• Tener una cuenta LinkedIn, ya que es la plataforma más utilizada por los Head Hunter para la selección de cargos ejecutivos.

• Cuidar los contenidos que se publican en las redes sociales, pues hay información sobre los candidatos que se obtiene a través de la web.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES