Know How Partners: Un equipo que se la juega por mostrar “el valor de las personas”

La prestigiosa empresa de servicios hunting penquista inauguró este 2019 sus nuevas oficinas en el centro de Concepción. Hoy, ya consolidada, busca posicionar su sello de cercanía con sus clientes en la Región Metropolitana y en el extranjero.

Hoy, Know How Partners se erige como una agencia líder en la selección de personal en el sur de Chile, una posición avalada por la comunidad empresarial de la Región del Biobío. Con este objetivo ya cumplido, su Directora Comercial, Daniela Espinosa, y su Directora de Selección, Constanza Mozó, están preparadas para emprender nuevos rumbos. Quieren abrirse a nuevos mercados, y posicionarse no sólo en Santiago, sino también en Perú.

Se trata de un paso que han decidido dar tras su fuerte consolidación, que hoy tiene a la empresa trabajando con clientes del rubro forestal, minero, agropecuario y del retail, entre otros, de todo Chile.

Como muestra de su fuerte posicionamiento, hace tres meses inauguraron sus nuevas oficinas, ubicadas en Prat 199, en pleno centro penquista. Las modernas instalaciones cuentan con un vanguardista diseño y ambientación, cualidades que buscan entregar comodidad y un grato ambiente de trabajo a sus colaboradoras.

Constanza Mozó agrega que “este nuevo espacio está estratégicamente ubicado, en medio del nuevo centro de negocios de la ciudad. Además, por tratarse de un edificio corporativo, en él se desenvuelve mucho del público al que apuntamos como empresa”.

Ambas ejecutivas explican que el acelerado crecimiento de Know How Partners se debe, además de a su equipo multidisciplinario con sólidos conocimientos del mercado laboral y amplia experiencia en área de recursos humanos, a su estrategia de adaptación a los cambios. Ésta se concreta gracias a su permanente observación de las tendencias del mercado y de las empresas. “La forma de buscar trabajo hoy es muy distinta a la de hace diez años. El perfil de las empresas también ha variado, por las políticas y estrategias de cada compañía, y por los cambios en la economía. Por ello, nuestro constante desafío es unir el mundo de las empresas al mundo del postulante”, señala la Directora de Selección.

Nuevos servicios

En este sentido, hace poco KHP profesionalizó su Área Empresa, creando una división de Servicio Outplacement, líder en su tipo en Concepción. Este departamento busca orientar a los emprendedores, a quienes buscan trabajo y a aquellos que quieren dar un giro y dedicarse a una nueva área, sobre las actuales tendencias y requerimientos del mercado. “Lo que hacemos es asesorar a los postulantes. Hoy, como el mercado es más activo, las personas buscan cómo potenciarse para la búsqueda laboral, cómo posicionarse, sobre todo si han trabajado muchos años en una misma empresa o área, y no saben lo que pasa fuera de ella”, explica Daniela Espinosa.

Daniela Espinosa y Constanza Mozó.

Otro de los servicios ofrecidos es el proceso de Onboarding, que implica un seguimiento y acompañamiento de la persona seleccionada para asumir un nuevo cargo en una empresa. “Somos pioneras en ofrecer este servicio en la zona, asesorando al cliente principalmente en temas de relacionamiento, de cultura organizacional, mostrándoles o explicándoles cuáles son las expectativas de la empresa para su nuevo rol. Esto porque la mayoría de los fracasos en los procesos de selección ocurren los primeros meses, cuando la persona recién se inserta, lo que muchas veces se debe a problemas de adaptación”, comenta la Directora Comercial.

La Evaluación de Potencial, en tanto, analiza las competencias y habilidades con que el candidato cuenta para el cargo por asumir. Además, permite determinar si la persona presenta algún tipo de brecha para cumplir con ese rol, y mejorarla, a través de procesos de coaching o programas de mentoring interno.

En síntesis, lo que KHP busca destacar es “el valor de las personas”. Para ello, Daniela y Constanza, junto a todo su equipo, trabajan a diario, buscando el bienestar y puesto ideal de cada postulante, un sello de cercanía y profesionalismo que esperan expandir a Santiago y a los países donde se inserten.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES