La ciencia de elegir los mejores audífonos inalámbricos

Salir a correr, caminar, andar en bici o patinar son actividades que además de los beneficios que ofrece al funcionamiento del cuerpo, nos entretienen y nos mantienen en contacto con la naturaleza.

Ahora bien, imaginemos si además pudiéramos llevar adelante esas actividades con nuestra música preferida en un audífono Bluettooth ¿No sería aún mejor ese momento? Afortunadamente, hoy esto es posible y sin grandes artefactos que puedan llegar a entorpecer nuestros movimientos.

Los reproductores de música son cada vez más fáciles de trasladar y ahora además podemos contar con audífonos inalámbricos que se configuran desde un dispositivo móvil. Los audífonos Bluettooth ya no necesitan cables para su funcionamiento. Solo deben ser configurados desde el celular o la  notebook cyberday  para que podamos oír la música que elijamos.

En cyberday notebooks, celulares y otros dispositivos se encuentran disponibles a precios más accesibles de lo normal.

Además de encontrar notebook baratos y audífonos Bluetooth  también hallaremos todo tipo de dispositivos y accesorios a muy buen precio. El Cyberday en Chile ofrece ofertas que podrán aprovecharse en más de un producto, con la seguridad de adquirir productos de calidad y de larga duración.

 

¿Por qué usar audífonos inalámbricos?

Los audífonos inalámbricos tienen la particularidad de funcionar sin la necesidad de contar con cables. Su conexión a los dispositivos que reproducen la música o el video, es a través de Bluetooth, por lo tanto, tampoco necesitarán de internet dado que se trata de una comunicación inalámbrica de corto alcance o emparejamiento de dos dispositivos.

Dentro de los principales beneficios que podemos destacar el primero es sin dudas la comodidad. Que funcione sin tener cables es un gran alivio y resulta más práctico para desarrollar actividades al aire libre, llamadas telefónicas, etc.  Ya no será necesario perder tiempo desenrollando cables cada vez que deseemos usarlos, ahora, siempre y cuando tengan batería, podremos utilizarlos en el mismo instante en el que los queramos.

Por otro lado, también debemos hacer mención de su practicidad. En este punto no volveremos a destacar la inexistencia de cables si no lo fácil que es utilizarlo. Si bien es cierto que cada marca ofrece sus particulares, la mayoría de los audífonos inalámbricos permiten cambiar de canción con tan solo tocar el auricular

Además, para usarlos, no debemos estar necesariamente junto al dispositivo reproductor dado que estos audífonos funcionan a la perfección incluso estando a 8 o 9 metros de distancia.

Por último, cabe señalar lo fácil que resulta cambiar de dispositivo reproductor con estos accesorios. Ya no debemos desenchufar uno y enchufar en el otro, dado que sin quitarlos de nuestros oídos podemos vincularlos a otros aparatos.

 

¿Cómo elegir los audífonos indicados?

Ahora que ya conocemos los múltiples beneficios que ofrecen los auriculares sin cables, el próximo paso será elegir el modelo que mejor se adapte al uso que vayamos a darle.

A continuación entenderemos por qué un gamer, una persona que desea hacer actividad física escuchando música y otra que busca una herramienta para trabajar con más comodidad, es probable que no necesiten lo mismo.

En primer lugar encontramos los auriculares deportivos, ideales para actividades aeróbicas o de musculación más bien estáticas. Tienen la particularidad de contar con una buena sujeción y resistencia como así también una buena protección contra sudor y humedad.

Luego encontramos los auriculares con micrófonos, que se adaptan a situaciones laborales en la que debemos responder a una llamada o una reunión virtual y el micrófono se vuelve indispensable. En algún momento, circuló la idea de que la existencia de micrófono en los auriculares podía llegar a reducir la calidad del sonido, sin embargo, hoy en día gracias  a los avances tecnológicos es posible contar con esta herramienta sin interferir en la experiencia auditiva.

Por otro lado, hallamos los auriculares gamers que cuentan con un micrófono similar a los de aviación. Ofrecen mucha comodidad y generalmente incluyen controles de silencio, volumen y otras funciones que permiten potenciar el juego.

Por último, mencionaremos aquellos auriculares asociados principalmente a los DJ que cuentan con uno de sus brazos móviles para liberar uno de los oídos al momento de pasar música. Tiene buen aislamiento  acústico, resistencia y un sonido de alta calidad.

 

Los más elegidos del 2021

Elegir estratégicamente los audífono Bluettooth que mejor se adapten a la función que debemos darles es fundamental, pero casi tan importante como eso es escoger una buena marca que responda en calidad, precio y duración a nuestra demanda.

Entre las más elegidas durante el 2021 podemos encontrar al Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2, con su función “true wireless” y el Sony WH1000XM4, con uno de los mejores sistemas “noise cancelling”.

Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2

Estos auriculares inalámbricos son muy similares a los Apple Airpods Pro. Con un diseño casi idéntico ofrecen un producto final en donde la relación precio-calidad  es altamente favorable.

Dentro de sus principales características, podemos hallar un alcance inalámbrico de hasta 10 metros, con un sistema que elimina los ruidos en aquellas llamadas que funcionan bajo la opción “Manos libres”.

Además, posee un sensor que evita la reproducción del sonido en caso de que el auricular no esté correctamente colocado en la oreja.

Su control es táctil y puede ser utilizado con varios codecs de reproducción musical como SBG, AAC y LHDC, aunque sin dudas la mayor calidad de sonido la ofrece LHDC.

Por supuesto, es compatible con dispositivos que poseen sistema operativo IOS o Android.

Sony WH1000XM4

Estos auriculares Sony son una versión mejorada de su antecesor Sony WF SP700N, un accesorio pensado para deportistas que ofrece mejores características técnicas y una buena protección contra el agua y el polvo.

Cancelan el ruido digital y se adaptan a la perfección al ambiente en el que nos encontremos.

En cuanto a su forma, podemos mencionar que son sumamente cómodos debido a que es ligeros y ergonómicos lo que le permite sujetarse perfectamente al oído.

Si bien no son sumergibles, pueden ser lavados después de usarse, siempre y cuando no entre agua en el tubo de salida del sonido.

 

Si algo debemos agradecer a los avances tecnológicos, es que permanentemente corren  detrás de nuestras demandas para brindarnos productos más novedosos y una mejor experiencia de vida. Para aquellos que aún no han probado los audífonos inalámbricos, en esta nota habrán encontrado sobrados motivos para convertirlos en sus aliados de aquí en adelante, podrás encontrar todos estos productos en Cyberday de Chile.

 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES