La fiesta del running

Media Maratón Puerto de Coronel

Niños y adultos, corredores profesionales y aficionados, se reunieron el domingo 16 de marzo en el Puerto de Coronel para dar vida a la tercera versión de la Media Maratón de la ciudad.

publi-Maratón-Coronel-2104-47Todo estaba preparado. Los deportistas de todas las edades siguieron las instrucciones de los instructores, para que luego, a las 9:30 horas, tal como estaba previsto, se diera la partida a la Media Maratón que en esta, su tercera versión, consideró cuatro distancias: 2,5; 5, 10 y 21 kilómetros, más una categoría especial para deportistas en silla de ruedas, de 2,5 kilómetros.
Paula Hartwig, Jefe de Asuntos Públicos del Puerto de Coronel, agradeció el gran interés mostrado por los corredores que llegaron desde distintos puntos del país para participar en esta competencia y felicitó su entusiasta desempeño, que contribuyó, según dijo, a afianzar a este evento running como uno de los más importantes del sur del país: “Nuevamente hemos dado muestras de nuestro compromiso, apoyando con unas 500 becas de inscripción a quienes no contaban con los recursos para participar, a vecinos del puerto y también a trabajadores nuestros como un incentivo extra para que los coronelinos fueran los protagonistas de este evento. Creemos que también estamos aportando al desarrollo del deporte, al bienestar de las familias de la ciudad y al posicionamiento de la comuna con una competencia de alto nivel”, destacó.
Los organizadores señalan con orgullo que la presencia de atletas de élite como Roberto Echeverría y Clara Morales, ganadores de la distancia de 21 kilómetros, fue un reflejo de la consolidación de la Media Maratón de Coronel en el circuito nacional.
publi-Maratón-Coronel-2104-228Un elemento que hace de este evento una carrera atractiva y moderna es que su trazado en todas las categorías incluye el paso por instalaciones del Puerto de Coronel. Por ejemplo, el circuito de 21 kilómetros, que tuvo su partida y su meta en el interior del recinto.
Sobre la cantidad de deportistas inscritos, la ejecutiva afirmó que este año lograron superar ampliamente las cifras de versiones anteriores, llegando a los mil 200 competidores, cantidad que esperan superar en el evento que ya está programado para el 2015.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES