La más moderna de Latinoamérica: Biobío ya cuenta con la red 4G+ de Entel

La empresa ya ha desplegado su red de 700 MHz en seis regiones del país, lo que le permite poner a disposición de más del 70% de la población nacional el 4G+, una experiencia superior de conectividad.

 

publi-entel-fullsizerender2
El experto de Redes de Entel, Samuel Rodríguez, explicó las características de la nueva red.

Los habitantes de la Región del Biobío cuentan, desde el 17 de noviembre, con la red más moderna de Latinoamérica, gracias a que Entel ya desplegó la banda de 700 Mhz a nivel regional, con lo que puede ofrecer a sus clientes, y a la población en general, su red 4G+, manteniendo con esto el liderazgo de esta tecnología en el país, al ser la única empresa de telecomunicaciones en ofrecerla en el territorio nacional.

Las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, O’Higgins, Metropolitana y Biobío, que representan más del 70% de la población del país, ya pueden utilizar la tecnología LTE-Advanced Carrier Aggregation (4G+), que permite prácticamente duplicar la velocidad de conexión respecto de lo que se obtiene sólo con 4G LTE.

Según detalló el Gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya, el proyecto en la Región del Biobío es uno de los más importantes de la empresa a nivel nacional, pues considera una inversión de US$ 15 millones y la instalación de 99 estaciones 4G, lo que permitirá mejorar la experiencia en servicios de datos móviles en términos de aplicaciones y de conectividad, aportando al desarrollo regional.

Según Araya, desde su despliegue, la red 4G+ ha logrado captar entre el 20% y 30% del tráfico de datos, cifra que esperan siga creciendo junto con el aumento de equipos más modernos en manos de los clientes.

 

Experiencia de conectividad superior

La mejor calidad de conexión que brinda el 4G+, que permite aumentar la velocidad de navegación y prácticamente duplicarla respecto a la que se obtiene sólo con 4G, se debe a que esta tecnología combina las bandas de 2.600 MHz y de 700 MHz (las dos soportan 4G) para obtener el mejor provecho de ambas, potenciando su uso. Así, Entel está ofreciendo una experiencia única a sus clientes, quienes ahora pueden disfrutar de la red más moderna de Latinoamérica.

La empresa es líder en 4G en Chile, con más de con 1,6 millones de usuarios en esa red, lo que representa un 37% de participación en ese mercado, de acuerdo con el último reporte de Estadísticas Sectoriales de la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

Del total de teléfonos en la base de clientes de Entel, más del 85 % son smartphones y, de acuerdo al último dato público entregado por la compañía, más de 800 mil clientes tienen teléfonos inteligentes que soportan 4G en la banda de 700 Mhz. Son ellos quienes podrán beneficiarse de esta experiencia de conectividad significativamente superior.

publi-entel-fullsizerender
En el lanzamiento se realizaron pruebas para mostrar la capacidad de la red.

La banda 700, por sí sola, ofrece cobertura de navegación omnipresente -tanto en espacios abiertos como cerrados-, lo que representa un salto tecnológico y de satisfacción importantísimo para los usuarios.

El Gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de la empresa de telecomunicaciones destacó: “Como sostuvimos desde que comenzamos el despliegue del 4G en banda 700 MHz, y hemos podido comprobar en las regiones donde ya está operativo, este servicio generará un impacto muy importante para nuestros clientes y para el país, considerando el explosivo crecimiento que ha tenido el servicio 4G que, a la fecha, se entregaba sólo sobre la red en la banda de 2.600 MHz”.

Sobre los equipos compatibles con LTE-Advanced Carrier Aggregation, el ejecutivo explicó que en un principio cerca de 200 mil usuarios de Entel tendrán acceso a esta tecnología, señalando que esta cifra es más de siete veces los abonados 4G con que pusieron en marcha su red sobre la banda de 2.600 MHz en marzo de 2014, cuando ya eran líderes de esta tecnología. Por esta razón la compañía proyecta una importante penetración de 4G+, en su base de clientes.

El ejecutivo puntualizó que “nuestro compromiso es llevar conectividad a todas las personas para que mejoren su calidad de vida. Entendemos que es de suma importancia llegar con esta tecnología a todo el país lo antes posible, por lo que estamos avanzando rápido y, de acuerdo con un exigente plan de despliegue, para que nuestros clientes vivan la mejor experiencia 4G”.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES