“La música en mi vida”. Miniserie regional muestra intimidad de músicos de la zona

Historias sencillas y a la vez intensas se presentan en esta entrega en formato documental que se exhibirá por Canal 9 Regional. Dirigida por Samuel Rubilar, el público entrará a la familia de los músicos Panchote Bascur, La Chinganera, Chico Cantor, Charlie Flowers y Yogui Alvarado.

La música en mi vida es el nombre de la miniserie-documental que será exhibida por las pantallas de Canal 9 Regional a partir del 26 de septiembre. En cinco capítulos serán expuestas las vidas de igual número de talentos musicales de la zona rescatando de ellos la consecuencia y su esencia humana.
Samuel Rubilar, guionista y director de esta entrega, realizada gracias al apoyo del Consejo Nacional de Televisión, comenta que la idea del proyecto nació luego del terremoto del 27/ F. “La falta de electricidad y de comunicación nos recordó que la esencia humana era lo más importante, el unirnos y reconocernos como familia fue la gran enseñanza”, reflexiona. La realización del proyecto, encabezado por la productora local UAU Comunicaciones, tuvo una duración de 9 meses y el equipo estuvo compuesto por 10 profesionales del área audiovisual.
La serie es un recorrido por las historias de estos cinco protagonistas y sus caminos diarios. De la casa al trabajo o viceversa. “Ellos son personas como todos los demás, a pesar de ser reconocidos en su ámbito musical, pues llevan mucho tiempo creando y son un referente”.

Un documental

A este creador le gustó la idea de hacer algo simple, alejado de las maquetas, de lo envasado y estereotipado, “porque eso nos inunda desde la capital”, y decidió que el formato documental se ajustaba al concepto. El resultado final luego de la edición, confidencia, “fue encontrar personas geniales, con familias igual de geniales. Ellos están contando algo importante por nosotros y para nosotros. Un programa universal, que muestra la esencia humana y que podrá entenderse en Concepción y en el mundo entero, con consecuencia y sentido profundo. Siempre se habla de Concepción, cuna de grandes talentos y creo que se debe a que acá se da algo particular; el clima, la lluvia, hasta las catástrofes nos hacen vivir más encerrados con un concepto más de grupo, de familia, que hace propicio el tema de la creación y nos da elementos que cada cierto tiempo nos hacen remover conciencias”, comenta Samuel Rubilar.
La miniserie -que también cuenta con página web www.lamusicaenmivida.cl irá mostrando en capítulos unitarios semanales la vida de estos músicos denominados “perpetuos” por el director, es decir, hombres y mujeres comprometidos de por vida con su quehacer y forma de expresión. Panchote Bascur (Francisco Bascur); La Chinganera (Fabiola González); Chico Cantor (Cristián Campos); Charlie Flowers (Carlos Flores) y Yogui Alvarado (Jorge Alvarado) serán los protagonistas de esta entrega cargada de intensidad, con personas que incorporan la música a su vida familiar, apuntando al conjunto de valores, tradiciones, símbolos, creencias y modos de comportamiento que los unen en un sentido de pertenencia.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES