AD Capacitaciones, la OTEC que transformará la experiencia de aprendizaje

Es la nueva área de negocios de AD Consulting, que inicia su actividad en abril, con formación dirigida a organizaciones públicas y privadas. Con una renovada mirada de la capacitación, su propósito será facilitar el aprendizaje, de una manera innovadora.

Ariela Dymensztain Psicóloga, Coach y Directora de AD Consulting www.adconsulting.cl

Luego de obtener la certificación NCh 2728 y el reconocimiento del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), AD Consulting incorpora a su gestión, a partir de abril de este año, una nueva área de negocios, a través de la creación del Organismo Técnico de Capacitación AD Capacitaciones, “como una manera de responder a las solicitudes y necesidades de nuestros clientes”, explica su directora, Ariela Dymensztain.

En el ingreso a este segmento de las capacitaciones fue fundamental, sostiene la ejecutiva, “la incorporación de expertos en temas de capacitación”.

Los pilares

Stephany Vásquez, asesora metodológica de AD Capacitaciones, docente especialista en Gestión del cambio y Magíster en Liderazgo y Gestión Educativa, sostiene que el trabajo pedagógico contribuye a un valor social transformacional que derriba fronteras en el campo de la formación. Por lo mismo, el equipo de AD Capacitaciones, añade, está integrado por profesionales, cuyo propósito será facilitar el aprendizaje de una manera innovadora.

“Porque cada empresa u organización es única, los cursos de capacitación también lo son. Construiremos y planificaremos cada vivencia, integrando el potencial de sus participantes, la práctica y la acción, como una forma de transformar la experiencia de aprendizaje”.

Nuestra misión, agrega, Ariela Dymensztain, es capacitar con excelencia, tanto en competencias, como en aspectos técnicos y habilidades, nutriendo el trabajo de las personas que componen una organización.

Franquicia tributaria

La gestión de AD Capacitaciones está dirigida tanto a empresas privadas como públicas, que busquen producir cambios y una experiencia enriquecedora a la hora de aprender y capacitar a sus colaboradores. Su formación abarcará las áreas de capacitación de equipos, coaching, gestión del cambio y consultorías

“Nuestra idea es superar la mirada lineal de la capacitación, como respuesta a una evaluación de desempeño, ampliando la oportunidad de crecimiento, destacando las fortalezas y motivaciones de los colaboradores, dentro de una organización. Este enfoque nos desafía como AD Capacitaciones a contribuir en el empoderamiento y los logros estratégicos de los trabajadores de cada empresa”, asegura Stephany Vásquez.

Al estar reconocidos como Organismo Técnico Capacitador por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, y certificado bajo la norma de calidad NCh 2728 para OTEC, la consultora incorporará una amplia oferta de capacitación vía franquicia tributaria. “Esto tiene como ventajas, la validación de las capacitaciones por Sence y la disminución de los costos de operaciones que implica para una organización que sus colaboradores accedan a formación”, señala Ariela Dymensztain.

Óscar Aliaga director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo en Biobío.

El director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo en Biobío, Óscar Aliaga, explica que la franquicia tributaria, como beneficio impositivo, es una oportunidad para que las empresas puedan capacitar, reconvertir e, incluso, inyectar nuevas atribuciones, atributos y competencias a sus trabajadores. “Lo que el Sence hace es facilitar estos procesos, por eso la invitación es profundizar el uso de la franquicia tributaria que durante el transcurso del 2020 permitió capacitar a más de 44 mil personas en la región del Biobío”.

Formación a distancia

La pandemia aceleró e incrementó el uso de diferentes tecnologías de la información y de la comunicación, así como la digitalización en los procesos de capacitación. Esto, explican desde AD Capacitaciones, permite integrar plataformas de enseñanza que combinan la formación presencial (con un relator) y cursos online. Stephany Vásquez sostiene que si este formato a distancia contiene un buen diseño de los cursos y atiende a las necesidades de capacitación y a los objetivos de cada organización, puede garantizar la coherencia y calidad entre el proceso de enseñanza que se quiere lograr, apuntando a los aprendizajes esperados y a la transferencia de estos conocimientos a la práctica y a la acción.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES