La pérdida de piezas dentales no es una consecuencia de la vejez

La Asociación Dental Americana, ADA, explica que aquella creencia de que con el paso de la edad se hace inevitable la pérdida de piezas dentales es solamente un mito. Por el contrario, sostienen que los dientes pueden durar toda la vida con el cuidado doméstico adecuado y con periódicas visitas al dentista.

Y aunque sea un consejo repetido, lo primordial para mantener un buen estado de salud bucal es cepillarse los dientes al menos tres veces al día con una escobilla de cerdas suaves y usar seda dental u otro limpiador interdental una vez al día.

Otro problema recurrente en los adultos mayores es la sequedad bucal; para eso se recomienda la ingesta seguida de agua que contribuiría a paliar ese efecto. Si el problema persiste, un chicle sin azúcar puede ayudar. También se recomienda dejar hábitos dañinos, como el excesivo consumo de cigarros, que puede ocasionar la pérdida de piezas dentales, y preocuparse de mantener una dieta balanceada. Así, la boca tendrá un mejor aspecto y aroma.

El consumo de medicamentos también debe tener un cuidado especial, porque algunos dañan el esmalte o aumentan la sensibilidad. Por eso debe consultar a su odontólogo si presenta alguna anormalidad.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES