Laboratorio de células madre Criocelt: Un seguro llamado Células Madres

La criopreservación de células madre de sangre de cordón umbilical es una decisión que muchas familias han comenzado a tomar. Esto debido al creciente número de enfermedades que pueden ser resueltas gracias a esta alternativa terapéutica y a los avances surgidos en las diferentes líneas de investigación.
Las células madres tienen la particularidad de diferenciarse en cualquier tipo de célula del organismo, originando tejidos y órganos. Esta capacidad ha permitido que hoy sean usadas como alternativa al transplante medular en diferentes tipos de cánceres y, orientadas, fundamentalmente, en el tratamiento en edades infantiles. Así también la posibilidad de regenerar tejidos ha hecho que sean utilizadas para regenerar tejido infartado del corazón o recuperación de piel quemada.
Desde fines de 2006, la empresa regional Criocelt S.A. está dedicada a la criopreservación de células madre de cordón umbilical y es el único en su tipo en todo el sur de Chile. El procedimiento para su recolección de la sangre de cordón umbilical es sencillo y se recomienda a los padres informarse y concretar su decisión antes del parto, pues ese es el momento justo para su obtención.

PROCEDIMIENTO

Una vez nacido el bebé y entregado a sus cuidados neonatales se punciona la vena del cordón umbilical -con un set estéril diseñado para tal función- mientras se espera el desprendimiento de la placenta. El procedimiento no expone a riesgos al recién nacido o la madre. Luego, la sangre es procesada en el laboratorio para extraer las células madre y almacenarlas en nitrógeno líquido (-196ºC) para una utilización futura.
Por el hecho de que Criocelt es un banco privado, las células almacenadas puedan ser utilizadas en forma inmediata cuando se requieran para tratar una enfermedad de algún miembro de la familia, debido a que otra de sus características es que poseen una alta compatibilidad con los familiares directos, es decir, padres y hermanos del recién nacido.
El maletín de recolección, los exámenes y criopreservación tienen un valor aproximado de 800 mil pesos. Al cumplirse el primer año de vida del bebé, los padres deben optar por un tipo de plan de mantención, cuyos valores están expresados en UF y oscilan entre los $140.000 para un plan anual; Plan 10 años $796.000; Plan 15 años $1.280.000; Plan 20 años $1.374.000. Las formas de financiamiento son variadas y van desde un crédito con una entidad bancaria, un convenio con la clínica Sanatorio Alemán, con cheques y descuento por pago al contado.
Mayores informaciones al teléfono 2733128, 2733118, 2733138, 2733288 o al mail: [email protected] . Página web www.criocelt.com

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES