Laboratorio Diagonal: Beneficios de un rápido diagnóstico

Fiebre y congestión en las vías respiratorias son síntomas de infección, pero será un examen el que determinará si se trata de un virus o bacteria. Laboratorio Diagonal cuenta con test pack para ambos casos, cuyos resultados se obtienen en forma rápida y certera facilitando la adopción de un adecuado tratamiento.
Un verdadero dolor de cabeza representan las enfermedades de invierno. La razón es que los virus que causan el resfrío, como el de la influenza y el virus sincicial, comparten la misma sintomatología del ataque de algunas bacterias, como el estreptococo del Grupo A. De ahí que el médico, para indicar un tratamiento adecuado y oportuno, recurre a exámenes que identifican la presencia de virus o bacterias en el organismo.
Existen exámenes tradicionales que entregan la información después de 48 a 72 horas. Sin embargo, tanto si se trata de niños o adultos, la fiebre y los malestares generados por la enfermedad requieren una rápida solución y en Laboratorio Diagonal existen herramientas para conseguirlo.

Exámenes de cultivo

Adriana López, Tecnólogo Médico y Director Técnico de Laboratorio Diagonal, explica que poseen Test Pack que determinan con un 100% de especificidad y un 90% de sensibilidad, las bacterias o virus patógenos. “Los test pack se basan en la detección del virus o bacteria que se requiere identificar. Si en la muestra (que es de fácil obtención) están presentes, el resultado será fidedigno y confiable”.
En los casos de urgencia los resultados se entregan en menos de 2 horas, mientras que los de consulta general, el mismo día de la toma de muestra.
La ventaja de contar con estos test pack está en que al identificar al agente causante de la infección, el médico puede iniciar el tratamiento adecuado de forma oportuna, lo que impide que la bacteria o el virus causante del cuadro infeccioso comience a comprometer otros órganos. Con ello, se evita el abuso de antibióticos para tratar cualquier síntoma infeccioso, ya que, como es sabido, las bacterias crean resistencia a esos medicamentos y ellas no son siempre las causantes de la enfermedad.
Más información en Laboratorio Diagonal, Ongolmo 174, Concepción, teléfono 2246649.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES