Leche, una bebida deportiva natural

vida-sana-lecheEl agua y las bebidas isotónicas suelen ser los elementos que los deportistas utilizan para rehidratarse después de una jornada de entrenamiento. Sin embargo, habría otro líquido que según estudios tendría mejores características para este fin. Así lo señala Oscar Castillo, presidente de la Sociedad Chilena de Nutrición. “Se ha demostrado en varios estudios, tanto en niños como adultos, que la rehidratación post ejercicio es más eficiente cuando se hace con leche descremada en vez de agua o bebidas isotónicas. Esto tiene relación con la composición química de la leche, que aporta proteínas y electrolitos, como el sodio, que ayudan a la rehidratación”, explica.

El profesional asegura que el consumo de proteínas post ejercicio ayuda tanto a disminuir la pérdida de masa muscular inducida por el ejercicio como a aumentarla producto del trabajo físico realizado para este objetivo.

Así, la leche se podría considerar una bebida deportiva natural, que aporta todo lo que se necesita después de la actividad física. Se habría demostrado que no sólo la leche blanca tiene estos beneficios, sino que también los posee la leche saborizada.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES