Linaza, una pequeña semilla que brinda grandes aportes al organismo

vida sana-SEMILLAS-LINAZALa linaza ha sido utilizada por varias civilizaciones en su dieta diaria, pero de forma reciente adquirió mayor notoriedad porque se descubrió que sus componentes tienen grandes beneficios para nuestro organismo, relacionados preferentemente con la prevención de enfermedades no transmisibles. Este cereal aporta proteínas, lípidos e hidratos de carbono; minerales como el potasio, fósforo, hierro, zinc y magnesio, además de vitaminas del grupo B, lo que la hace ser un importante alimento. A pesar de ser una semilla pequeña, se ha demostrado que, además de estos compuestos nutricionales, aporta Omega 3 que, según la Organización Mundial de la Salud, es necesario para alcanzar una buena salud así como un desarrollo adecuado.

Además, se menciona que la linaza permite reducir el nivel de colesterol y bajar la presión arterial, haciéndola una excelente opción para controlar enfermedades cardiovasculares.

Actualmente, en el mercado existen diversas formas de conseguirla: en aceite, pastillas, la semilla entera y molida, siendo esta última la que se considera una mejor opción nutritiva.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES