Liza Chung será solista en el 5° Sinfónico de Corcudec

La reconocida pianista, que comenzó sus estudios musicales en Chile, y que se ha presentado en importantes escenarios del mundo, será solista en un concierto a realizarse el 7 de julio en el Teatro UdeC.

 

La destacada pianista de Corea del Sur, y docente en el Instituto de Música de la PUC, Liza Hee-Sun Chung Le, se presentará el sábado 7 de julio, a las 19 horas, en el Teatro UdeC, en el marco del quinto concierto sinfónico de la orquesta universitaria.

En la ocasión, interpretará la Obertura Idomeneo y el Concierto para piano n° 21, de Mozart; la Obertura al Teatro Integral, de Miguel Aguilar, y la Suite El pájaro de fuego (versión 1919) de Stravinsky. 

Respecto de su visita a la zona, Liza Chung comenta que le alegra volver a tocar en Concepción, pues recuerda con cariño su primera presentación en la zona, en 1990, bajo la dirección del Maestro Junge. 

Su cercanía con la Orquesta UdeC, que se remonta a varios años, se ha mantenido gracias a la amistad generada con varios de sus músicos, con quienes espera compartir una nueva experiencia en el escenario. 

Sobre el concierto para piano de Mozart que interpretará, explicó que se trata de una pieza muy conocida y una de las más interpretadas en el mundo.“Permite que el pianista muestre su destreza musical a través de los pasajes técnicos-solísticos. Y gracias a la fluidez que se genera entre el solista y la orquesta, se convierte en una de las obras más queridas por muchos pianistas”, dijo. 

También relató que su amor por este arte viene de su madre, quien escuchaba música clásica constantemente, y que su acercamiento al piano fue gracias a una amiga de la infancia que lo estudiaba. “Una vez que lo fui conociendo, descubrí que podía realizar armonías y jugar con los sonidos, timbres y colores en el piano, factores que me llevaron a seguir esta carrera”.

La docencia es otra de sus grandes pasiones. Así, tras años perfeccionándose en Europa y EE.UU., periodo en el que participó en reconocidos festivales y tocó junto a grandes orquestas de todo el mundo, en 2006 regresó a Chile para formar parte de las cátedras de piano y música de cámara en el Instituto de Música de la PUC.

“Me interesaba ser un aporte a las nuevas generaciones y compartir el conocimiento adquirido durante años, como una forma de retribuir al país donde crecí. Ha sido una linda y gratificante experiencia. Sigo viajando para presentarme en distintos teatros del mundo, y esos conocimiento contribuyen a la formación de los jóvenes músicos”.

Como consejo a las nuevas generaciones, los instó “primero, a enfocarse en ser buenas personas, a vivir experiencias para interpretar de mejor manera la música, y a nunca olvidar que tenemos la labor de entregar y comunicar lo que el compositor quiso con su música”.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES