Los desafíos del Bicentenario

Chile ha entrado al Bicentenario y los desafíos que tiene no son menores en la meta compartida por todos por llegar a ser un país desarrollado.
Para ello se requiere políticas efectivas de descentralización que faciliten el crecimiento de las regiones de manera armónica. Las comunidades regionales solicitan de parte del Estado que exista el mismo nivel de inversión y preocupación, por ejemplo, por mejorar el transporte público en ellas, tras el reciente anuncio de que se invertirán más de 1.500 millones de dólares en una nueva línea del metro capitalino. Además, se necesitan planes especiales para incentivar el desarrollo de zonas que presentan problemas estructurales de cesantía, altas cifras de pobreza y magros resultados en educación. Es decir, además del esfuerzo que tiene que hacer el sector privado hay muchas políticas públicas que deben modificarse si se busca un crecimiento equilibrado del país.
Como producto del esfuerzo regional, como medio de comunicación con ese carácter, nos sentimos orgullosos de cumplir 15 años en una labor que no ha sido fácil por la concentración que existe en la prensa nacional. Somos una revista independiente que ha mejorado de manera paulatina su entrega periodística y su calidad de diseño e impresión. Eso nos ha permitido ser una voz regional potente que incluso ha sido señalada por un estudio independiente, realizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Concepción, como la revista más leída de la zona.
Hoy somos un referente obligado para quienes a través de nuestras páginas quieren difundir su actividad empresarial, comercial, profesional, innovaciones y negocios.
Esperamos del nuevo gobierno políticas más efectivas de apoyo a la creación y mantención de medios regionales frente a la escasa cobertura que las actividades de fuera de Santiago que entregan las grandes cadenas perodísticas. Esperamos que haya consecuencia con el discurso de tener una sociedad progresista, integradora y pluralista que plantearon como objetivo los políticos en la pasada campaña presidencial. Cumplimos 200 años de historia republicana y con una sociedad en la que todavía hay mucha desigualdad. Es deber de todos colaborar para que el ansiado bienestar beneficie a cada uno de los habitantes de nuestra nación.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES