Los profesores de Educación Física salen a la cancha

Patricio Polic, Director Carrera de Pedagogía en Educación Física de UDLA en Concepción, destaca la aparición de nuevos proyectos y deportes en la Región.


Estos últimos años se han evidenciado problemas de sedentarismo y obesidad en los colegios de la Región del Biobío. Un desafío que -según los directivos de la Escuela de Pedagogía en Educación Física de la UDLA – Universidad de Las Américas- asumieron como misión en la formación de los alumnos de esta carrera, quienes -dicen- egresarán como profesionales idóneos para estos tiempos.
Patricio Polic, Director de la carrera en la sede Concepción, explica que se necesitan profesionales con conocimientos y habilidades propias de la pedagogía y de la disciplina para la enseñanza de niños, niñas y jóvenes en distintas etapas de desarrollo. “Hoy es fundamental que los profesores del área integren estos saberes en la implementación de las diferentes manifestaciones motrices del currículum nacional del sector”, asegura. Y agrega que la Región requiere de estos profesionales. “Siempre el profesor de Educación Física va a tener un campo laboral amplio, porque hoy existen más proyectos, talleres y actividades deportivas.  Además, deportes como el hockey, handball y rugby están creciendo en la zona, por lo que los futuros profesores deben conocerlos para aportar en el área y su desarrollo”.
Para eso, la UDLA tiene un destacado cuerpo docente, con trayectoria y vinculado activamente al mundo de la pedagogía aportando valor a la enseñanza. A ello se suma un complejo deportivo que cuenta con todo lo necesario para la formación de los estudiantes, y una completa red de convenios con colegios para que los futuros profesores pongan en práctica lo aprendido.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES