Los síntomas urogenitales se pueden prevenir

vida sana-incontinencia-urinariaHay varias causas posibles para las afecciones que afectan la salud urogenital: desde aquellas levemente molestas a otras debilitantes, como flujo vaginal distinto al habitual, irritación, ardor, picazón y dolor asociado a la actividad sexual. También es frecuente la presencia de incontinencia de orina, aumento de frecuencia miccional nocturna y, en general, la sensación de no desocupar completamente la vejiga.

Para evitarlas, se aconseja realizar cuidadosos aseos diarios sólo con agua, pues hay mujeres que sufren irritaciones producto del jabón. También, entender que las molestias asociadas a la actividad sexual no son normales, por lo que es importante consultar con un ginecólogo. La mayoría de los casos es de fácil solución. Por otro lado, la incontinencia urinaria puede manejarse con ejercicios para los músculos del piso pélvico que, además, ayudan a prevenir el prolapso genital.

Otro consejo es que las mujeres que se encuentran en climaterio no asuman que los trastornos urogenitales son debidos exclusivamente a los bajos niveles de estrógenos. Los síntomas debieran ser investigados por un médico para identificar la causa y posible tratamiento.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES