Lunes 17 mayo: partió plazo para cambiar domicilio electoral

 

Desde este día se puede solicitar la modificación del domicilio electoral para sufragar en las primarias presidenciales y parlamentarias de julio próximo y en las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales de noviembre de este año.

 

Terminó una mega elección, y Chile, rápidamente, comienza a preparar los otros procesos electorales que se realizarán este 2021. 

El primer hito es que el 17 de mayo se inicia el proceso para las solicitudes de cambio de domicilio electoral con miras a las primarias presidenciales y parlamentarias del 18 de julio próximo, y para las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales del 21 noviembre del 2021

Ojo, pero hay una diferencia: el plazo para las peticiones de modificación de domicilio del proceso eleccionario del 18 de julio se termina a las 23:59 horas del miércoles 19 de mayo. En cambio, el de las elecciones del 21 de noviembre se extiende hasta las 23:59 horas del sábado 3 de julio de 2021.

Desde el Servicio Electoral, Servel, informaron que este trámite se puede hacer en el sitio web del Servel, www.servel.cl, y utilizando su Clave Única. También está la posibilidad de realizarlo presencialmente en el Servicio de Registro CiviI, ChileAtiende, Consulados, Direcciones Regionales Servel, PDI pasos fronterizos. Pero esta atención dependerá de las restricciones sanitarias de las zonas donde estos servicios se localicen.

 

Solicitudes de cambio de domicilio electoral

 

ElecciónFecha de inicioFecha de término

Primarias Presidenciales y Parlamentarias

(18 de julio)

17 de mayo19 de mayo

Presidenciales, Parlamentarias y de CORES

(21 de noviembre)

17 de mayo3 de julio

 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES