Magia y valores trajo Nikolaus a la DSC

Como cada año, el Colegio Alemán de Concepción celebró la temporada de Adviento, enseñando a los niños preescolares lo que realmente significa esta fecha, y recalcándoles que lo importante es compartir en época navideña.

 

publi-colegio alemán-IMG_3583 publi-colegio alemán-IMG_3607
Emulando la tradición alemana en tiempo de Adviento, los alumnos de prebásica de la Deutsche Schule Concepción (DSC) recibieron la visita de Nikolaus, y todos los días lunes -después de Adviento- los niños se divirtieron entonando villancicos bajo la corona de Adviento dispuesta en el hall del Kindergarten. Y es que para el Colegio esta época implica resguardar la ilusión de los niños, y reafirmar los valores de su proyecto educativo.

El anhelado arribo de Nikolaus provocó emoción y sorpresa en los pequeños de los distintos niveles. Uno a uno, los niños fueron recibiendo su bolsita con galletas, chocolates y nueces, mientras este querido personaje les hablaba de los valores que resaltan en época navideña y que deben mantenerse durante todo el año, como el amor, la paz y la solidaridad.

Sin título-1Karen Kunz, subdirectora del nivel Preescolar, explica que en Alemania Nikolaus deja dulces y nueces en las medias o botas que los niños dejan junto a la ventana de sus casas.

“Inculcamos a nuestros estudiantes la tradición alemana de manera didáctica, bajo las premisas valóricas del Colegio, otorgándoles así una formación integral y multicultural”, concluye.

 

 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES