Magíster en Comunicación Estratégica de la U. del Pacífico: Un nuevo enfoque para gestionar la comunicación


Este 2008 comienza la cuarta versión de este postgrado que toma el sello de la Universidad del Pacífico para enseñar a pensar la comunicación y traducirla en estrategias eficientes y efectivas para las empresas.
El Magíster en Comunicación Estratégica que la Universidad del Pacífico dicta en Concepción es un postgrado que enseña a pensar la comunicación, a través de un programa de estudio y un sistema metodológico con una orientación práctica que incluye las últimas tendencias y nomenclaturas del marketing.
“En estos tiempos, todas las organizaciones tienen la obligación de usar el marketing estratégico, es decir, aquel marketing que construye marcas y las hace diferentes en el mercado a través de beneficios competitivos. En esta variable se centra nuestro magíster, en formar a un comunicador estratégico que no necesita de grandes presupuestos para hacer su trabajo, sino que forma a un profesional que sabe dar valor a su marca a través de la comunicación”, explica Francisco Vidal, Encargado Académico del programa.
Para ello el postgrado incluye la enseñanza del branding, storytelling, la gestión de conocimiento, el estudio de la opinión pública, couching y temas de liderazgo y de motivación. Esto último, porque estos profesionales deberán encabezar la creación, el diseño y la puesta en marcha de los proyectos estratégicos de comunicación en las empresas.
También entrega una potente formación en metodología de la investigación e investigación cuantitativa y cualitativa.

La experiencia Pacífico

Un postgrado eminentemente práctico. Así fue pensado este magíster que sigue la metodología que caracteriza la formación que entrega la U. del Pacífico. “Los estudiantes forman grupos de trabajo para dar respuesta a problemáticas de comunicación reales planteadas por empresas. Luego ellos los resuelven y los presentan a sus profesores y obviamente a los clientes. Así enseñamos en la U. del Pacífico”, asegura Francisco Vidal.
El programa -que comienza en mayo- está dirigido a profesionales del área de las comunicaciones. La malla curricular consta de 24 asignaturas divididas en 4 períodos lectivos y uno adicional para el término y defensa de la tesis de grado. Las clases son cada 15 días los viernes y sábado. Informaciones Víctor Lamas 917, Edificio Horizonte Concepción. Teléfono 41-2224016. www.upacifico.cl

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES