Magíster en Derecho de la Empresa UDD ¿Cómo enfrentar las modificaciones normativas y jurisprudenciales?

En formato híbrido, este Magíster tiene un enfoque tanto en áreas de Derecho Privado como en Derecho Público, y busca entregar conocimientos relevantes para enfrentar problemas jurídicos vinculados con la empresa.

Jorge Ogalde Muñoz, Vicedecano y Director de Postgrado de la Facultad de Derecho de la UDDJorge Ogalde Muñoz, Vicedecano y Director de Postgrado de la Facultad de Derecho de la UDD, explica que el Magíster en Derecho de esta casa de estudios se enfoca en la práctica del derecho empresarial, abordando diferentes temáticas para una adecuada asesoría. En su 23ª versión, este postgrado entrega orientación en la toma de decisiones con relevancia jurídica empresarial.

-¿Cuál es el enfoque del programa?

“Entregar conocimientos sólidos y actualizados sobre aquellas materias de mayor aplicación práctica en la asesoría jurídica de la empresa, con enfoque tanto en áreas de Derecho Privado como de Derecho Público”.

-¿Qué herramientas entrega el Magíster en Derecho de la Empresa?

“Otorga conocimientos, habilidades y competencias para enfrentar los actuales problemas jurídicos vinculados con la empresa desde diversas perspectivas, permitiendo dar respuestas a controversias de relevancia jurídica en las diversas materias que serán objeto de estudio”.

-¿Cuáles son las menciones que ofrece el programa y cuál es su grado de especialización?

“Los alumnos que estudien el MDE podrán optar entre dos menciones: Derecho Laboral o Derecho Tributario”.

– En el actual contexto de país, con la creación de una nueva carta magna ¿De qué manera este magíster apunta a los nuevos desafíos y prepara a los profesionales en un escenario de nuevas normas?

“El Magíster en Derecho de la Empresa entrega herramientas que permitirán un desarrollo profesionalmente independiente de las modificaciones constitucionales y legislativas que se lleven a cabo, generando instancias que fomenten el debate y el análisis, tanto de profesores como alumnos, frente a los nuevos desafíos que deban ser abordados por la Constitución, permitiendo adquirir una visión sólida, actualizada y crítica de las diversas áreas del derecho.

-¿Cuál es la propuesta diferenciadora que entrega el Magíster en Derecho de la Empresa de la UDD en comparación con otras universidades?

“Además de impartirse en formato HyFlex (híbrido y flexible), el MDE actualiza constantemente sus asignaturas, para abordar desde diversas perspectivas los conflictos con relevancia jurídica que sean de interés para la asesoría empresarial.

Posee una malla actualizada y única, que permite el estudio de diversas áreas del derecho, otorgándole a sus alumnos, no solo conocimientos actualizados de la normativa jurídica vigente, sino también competencias y habilidades que le permitan crear estrategias de asesoría jurídica – empresarial para organizaciones públicas y privadas, y proponer soluciones eficientes y eficaces a través de la interpretación y aplicación práctica del derecho.

Su cuerpo docente se encuentra conformado por profesionales de excelencia, que cuentan con amplio prestigio académico y profesional, que los avala en las diversas áreas de especialidad.

 

 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES