Magíster en Gestión de Empresas UBB fue acreditado por 3 años

La Agencia Acredita CI, encargada de evaluar el programa, destacó su alto porcentaje de profesores con grado de Doctor, el compromiso docente y la motivación de los alumnos, como aspectos claves de la calidad de esta certificación.

 

Felices están en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío tras recibir la noticia de que el Magíster en Gestión de Empresas obtuvo su primera acreditación por un periodo de tres años, plazo máximo para programas de postgrados en verde (sin egresados).

La anhelada certificación se logró tras cumplir un riguroso proceso que duró un año, y que incluyó la visita de evaluadores a las sedes de Concepción y de Chillán, donde se imparte, y reuniones con alumnos y profesores del programa, en las que se evaluaron los criterios de Definición Conceptual, Contexto Institucional, Características y Resultado del Programa, Recursos de Apoyo y Capacidad de Autorregulación.

publi-ubb-IMG_8761
Dra. Ana María Barra, Directora del Magíster sede Concepción.

“Si bien es un programa relativamente nuevo, con sólo un año y medio de existencia, y aún no tiene egresados, fue creado cumpliendo con todas las exigencias solicitadas por la Comisión Nacional de Acreditación con miras a la acreditación”, explica la Directora del Magíster sede Concepción, Dra. Ana María Barra.

La agencia Acredita CI, encargada de la evaluación del programa, destacó la articulación del magíster con el pregrado, el trabajo conjunto de los equipos de profesores de ambas sedes, la motivación de los estudiantes, el alto compromiso de los docentes en la creación, desarrollo y evaluación del programa, y un alto porcentaje de académicos con grado de Doctor que imparten asignaturas en el Magíster.

Gracias a esta distinción, ahora los alumnos chilenos y extranjeros podrán acceder a becas externas, como la otorgada por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt). Además, el programa ya cuenta con convenios internacionales con la Universidad de Barry, en Miami, y la Universidad de Río Grande Valley, de Texas, acuerdos que permiten a los estudiantes visitar una vez al año estos planteles y cursar asignaturas, a través de las giras anuales al extranjero organizadas por el Magíster. Además, está próximo a suscribir un acuerdo con la Universidad Politécnica de Cataluña, en España.

Dentro de las ventajas del programa, la Dra. Barra resaltó la articulación del Magíster con el pregrado y la combinación del área de gestión con las Tecnologías de la Información dentro de todas las asignaturas.

El Magíster en Gestión de Empresas UBB está orientado a profesionales de las áreas de las Ciencias de la Administración y de la Ingeniería, y se imparte en las modalidades Ejecutiva, que tiene una duración de un año y medio, y está destinada a titulados, y la Intensiva, cuya duración es de dos años y está dirigida a alumnos de pregrado que cursen una carrera del área en la Universidad.

Consultas al fono: 41 3111959 o a [email protected]

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES