Magíster en Ingeniería Industrial UBB: Una oportunidad para seguir avanzando

El 31 de marzo termina el primer proceso de postulación de 2011 para este programa de postgrado de la Universidad del Bío-Bío. El próximo es en agosto de este año.

magister-ubb_MIO6344Una oportunidad para aumentar las competencias profesionales y así lograr mayores desarrollos en sus campos laborales es lo que ofrece el Magíster en Ingeniería Industrial de la Universidad del Bío-Bío en Concepción. El programa que tiene una duración de dos años  inicia su décima versión en marzo de 2011 y está orientado hacia los profesionales del área de la ingeniería, de la administración y de las áreas de las matemáticas, la física y la economía.
Luis Ceballos Araneda, director del Programa, explica que a través de este Magíster se busca que los alumnos puedan mejorar la productividad de los sistemas en los que se encuentran insertos, “se trate de un hospital, de un servicio público, de una empresa manufacturera o de cualquier otra entidad que integre recursos económicos, personas e infraestructura”, apunta.
El académico asegura que “avalan el prestigio de este programa la experiencia y la formación de su equipo de docentes, todos  con estudios de postgrado en distintas áreas del conocimiento, lo que nos ha permitido conformar un staff de excelencia”, enfatiza.
El proceso de inscripción incluye un proceso de postulación a través de una solicitud por escrito (carta), donde el aspirante que debe tener el grado de licenciado, indicará las motivaciones para cursar el Magíster. “No es un programa masivo, por ello sólo se ha dispuesto de 15 cupos”, comenta Luis Ceballos.
La modalidad presencial permite que el alumno interactúe con sus pares y sus docentes. Además, al incorporarse como alumno de la UBB, el estudiante tiene acceso al uso de la biblioteca y de las bases de datos que posee la casa de estudios.
“Esto cobra especial importancia cuando se trata de un programa de actualización que exige estar revisando los avances que existen en determinadas materias y poder plantearse la línea de investigación que se va a seguir”, señala el académico.
Indica que el alumno durante los dos años cursa tres asignaturas del módulo básico y cuatro del módulo avanzado, en materias que se definen  según sus intereses dentro de un abanico de alternativas . Al término de ello debe realizar un seminario de tesis que le permitirá desarrollar la investigación (tesis) que le conducirá a obtener la maestría.
El llamado para integrarse al Magíster durante el primer semestre 2011 vence el 31 de marzo, pero aclara que se trata de un plan con postulación permanente e ingreso dos veces al año, en marzo y agosto, lo que es otra de las características que le distingue entre la oferta que existe en el mercado.
Leticia Galleguillos Peralta, académica e integrante del comité académico del Magíster, comenta que para esta versión el desafío es potenciar las áreas de investigación que tiene el Departamento de Ingeniería Industrial, como son las de gestión de operaciones, economía y proyectos, economía espacial y procesos hospitalarios. Ambos académicos invitaron a los interesados a visitar el sitio de internet www.ici.ubiobio.cl/magister, realizar las consultas a los correos electrónicos [email protected] ó [email protected] o a través de los teléfonos 56-41-2731390 ó 56-41-2731381

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES