Mapuguaquén: El sonido de la tierra

bita-mapuguaquén-outdoor - OcqCombinando la tradición alfarera de Nacimiento con la tecnología inalámbrica de audio, Documentary Design creó Mapuguaquén -”el sonido de la tierra” en mapudungun-, los primeros parlantes del mundo elaborados  en arcilla, asombrosa mezcla de altavoz y objeto de arte decorativo.

Estos sistemas de sonido inalámbricos, de alta fidelidad, disponibles para Mono, Estéreo y Sistema 2.1,  destacan como los primeros parlantes eco-amigables del mundo, y buscan representar la calidad artesanal y la identidad cultural, usando en su elaboración técnicas tradicionales, materiales naturales y estéticas regionales.

Documentary Design fue fundado en 2013 para crear proyectos interdisciplinarios en los ámbitos de diseño e imagen, buscando crear productos “con una historia detrás y que están hechos por las manos de la gente”.

El novedoso proyecto, que ha ganado varios galardones a nivel mundial, próximamente lanzará una campaña de crowdfunding y preventa por kickstarter, con descuentos especiales y ofertas de early-bird.

Teléfono: +56 9 88385764. Facebook: Mapuguaquén. www.mapuguaquen.com.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES