Marcelo Mendoza: Un nuevo rostro en el Transporte Público de Concepción

Sus esfuerzos están puestos en dar mayor calidad al servicio que ofrece la Línea San Pedro, mantener cohesionado al rubro y defender los intereses de su sector.

microbuseros-1Siguiendo el legado de su padre, quien dirigió la Asociación Provincial de Dueños de Taxibuses por más de 30 años, y avanzando en un rubro que conoce perfectamente, Marcelo Mendoza Astudillo, desde febrero de este año, es el nuevo presidente de la Línea San Pedro, empresa de la que ya era director y gerente.

Sin duda, un gran desafío, al que se suma el que esta Línea ostente la mayor flota de taxibuses, la más grande del sistema en la intercomuna. Sin embargo, el joven empresario heredó una de las grandes cualidades de su padre: su habilidad para conformar buenos equipos de trabajo. Así, ya trabaja con un grupo cohesionado compuesto por directores y profesionales que buscan mejorar el servicio en los cinco recorridos de la Línea en San Pedro de la Paz, que cuenta con dos terminales en la comuna y otro en el sector Lomas, camino a Coronel.

“La vara está bastante alta, ya que mi padre (Miguel) nos dejó muchas tareas, cosas que él no alcanzó a terminar. Entre ellas, el principal desafío es prepararnos para la discusión, este año, del próximo periodo de exclusión que debe implementar la Seremi a partir del 2016”, explica.

El llamado perímetro de exclusión es el proceso que reemplazará a la licitación, tema en el que no se ha avanzado desde 2005, por lo que todas las líneas del sistema han funcionado a través de una resolución exenta (n° 2246). “Esta regulación busca generar una mejora sustantiva en el servicio de transporte público. Por ello, ya estamos trabajando en generar un acercamiento entre los socios y empresarios de la Línea para que, en conjunto, busquemos formas de brindar un mejor servicio a nuestros pasajeros, abarcando ítemes como cobertura, recorrido, frecuencia, trazado y, también, tecnología en las máquinas, entre otras cosas”, detalla.

De este modo, la Línea ya está trabajando en mejorar la calidad de su servicio, para enfrentar con buen pie el proceso. “La información al usuario es un tema que nos importa mucho, queremos incorporar herramientas tecnológicas que permitan al usuario usar aplicaciones para acceder a toda la información de nuestros recorridos”.

Además, hace pocos días, Mendoza fue elegido como director de la Asociación Provincial de Dueños de Taxibuses, institución que dirigió su padre por más de 30 años y que ha ganado prestigio como gestora de importantes iniciativas en el transporte público de la intercomuna en el Gran Concepción.

Así, los esfuerzos del nuevo presidente de la Línea San Pedro se centran en dar mayor calidad al servicio que ofrecen sus distintas variantes. “Asumo este desafío con muchas ganas y con un excelente equipo, con el que podremos enfrentar de óptima manera nuestras metas y objetivos, siempre representando y defendiendo los intereses del sector”.

 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES