Mario Yubini, gerente general de Empresas Yubini: “Iniciamos confiados nuestra etapa de expansión”

En pleno proceso de consolidación y expansión se encuentra Empresas Yubini, un emprendimiento local que en el 2005 inició Mario Yubini, su Gerente General; su esposa, Maribel Ferreira, Gerente de Administración y Finanzas, y su equipo de 25 colaboradores directos.
“Nos ha ido bien, nos hemos desarrollado en una región altamente competitiva en el rubro, gracias a que nuestro camino ha sido mejorar cada día y estar atentos a los vaivenes del mercado para entregar respuestas tecnológicas satisfactorias y con un producto de calidad a nuestros clientes”, comenta Mario Yubini, quien recuerda que en los inicios de la empresa sus trabajos eran subcontratos de gasfitería y pintura y que hoy se consolidan con proyectos habitacionales completos “desde el trazado hasta la posventa”.
Asegura que la constancia, la calidad y la responsabilidad han sido su mejor carta de presentación y garantía para los organismos públicos y privados que han confiado en su trabajo. “Un ejemplo ha sido nuestra participación en el proceso de reconstrucción de viviendas sociales en la isla Santa María, en Lota, Coronel, Concepción, Chiguayante y Talcamávida, a través de la que hemos dado solución habitacional a más de 500 familias”.
Mario Yubini, Técnico Universitario en Construcción de la U. Federico Santa María y con un Diplomado en Gestión y Desarrollo Inmobiliario en la UBB, destaca que la labor emprendida por la Constructora Yubini en el sector privado les ha permitido ejecutar la construcción de viviendas pilotos para inmobiliarias con presencia nacional; de viviendas unifamiliares de alto estándar en el segmento entre las 5.000 y 12.000 UF, además de edificios comerciales, urbanizaciones y movimientos de tierra.
“Esa expertiz nos permite mirar al futuro y buscar un nuevo nicho de negocios. Tenemos un equipo de trabajo consolidado, con una estructura organizacional que involucra a profesionales con amplia experiencia en el área inmobiliaria y construcción y en permanente capacitación, con el cual podremos desarrollar nuestras propias propuestas inmobiliarias. Por ahora hemos iniciado la búsqueda de terrenos para concretar nuestro anhelo de generar un proyecto de mediana densidad, enfocado en la calidad tanto del programa como del producto, construcción y terminaciones. Queremos estar a la altura de las exigencias del mercado y darle un sello distintivo, siempre orientados a nuestros clientes”, indica Mario Yubini, quien agrega que han generado una asociación estratégica con MDS Gestión Inmobiliaria para el desarrollo de proyectos propios, así como también esperan aumentar su participación en el área de vivienda social, y seguir creciendo en servicios a particulares.
Y sabiendo que la innovación es la clave del éxito, Mario Yubini viajó recientemente a la Feria de Shangai, China, junto a empresarios de la Región para conocer alternativas de materiales y tecnología que aporten calidad constructiva, conocimientos que esperan incorporar en futuros proyectos.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES