Maritano y Ebensperger: Reconocimiento a la excelencia y tradición

Positivas cifras en ventas y una distinción a nivel nacional coronan el trabajo desarrollado por la empresa como concesionaria y representante de la marca Toyota.

 

Orgullosos están en Maritano y Ebensperger tras los excelentes resultados nacionales obtenidos en 2017, periodo en el que su marca Toyota logró un crecimiento de 40 % respecto del año anterior. Esta cifra récord de ventas la posiciona como una de las automotoras más reconocidas en Chile, reflejando el repunte y crecimiento experimentado por la industria. Así lo explica su Gerente Comercial, Mauricio Fuentes: “El éxito alcanzado el año pasado fue una sorpresa para todos, ya que el mercado automotriz nacional cerró con un crecimiento cercano al 19 %, comercializándose en el país 60 mil unidades más de vehículos nuevos de lo que se esperaba”.

Gian Carlo Maritano, Jorge Ramírez, Mauricio Fuentes, Roberto Ebensperger y Carlos Maritano.

Agrega que en 2017 Toyota terminó con una participación del 7,5 % del mercado nacional, y que Toyota logró en Biobío una cuota superior al promedio nacional con un 9,1 % de participación. “Esto es en gran medida por la gestión de Maritano y Ebensperger, el cuarto concesionario a nivel país de la marca, y el más grande en regiones con sus locales en Concepción, Los Ángeles y Chillán”, explica Fuentes.

El ejecutivo atribuye el éxito de ventas a los atributos de la marca, a la calidad de sus productos y al servicio entregado como concesionario. “Toyota transmite confianza. Es un producto de calidad e innovador en sus diseños, que ha sido reconocido en cada uno de los segmentos que participa, como el de los SUV, que es el de mayor participación en la distribución del parque automotriz. En él, la RAV 4 es la más vendida hace tres años. A esto se suma nuestra atención al cliente, siempre cercana, personalizada y profesional”, enfatiza.

Así, compromiso, tradición, un grupo humano altamente calificado y un servicio al cliente de excelencia han permitido que Maritano y Ebensperger ya lleve más de 37 años en el mercado nacional, trabajo que ha sido distinguido por la marca Toyota, quien, por segundo año consecutivo les reconoció con el premio del Programa de Excelencia de Concesionario (PEC) en las áreas de Venta y Postventa, distinción que viene a coronar sus positivas cifras de crecimiento.

“Esta distinción ratifica el trabajo que hemos venido realizando, el que nos ha dado buenos resultados. Es un premio a la labor del personal, de los gerentes, y a la experiencia transmitida por los dueños de esta automotora, Carlos Maritano y Roberto Ebensperger; pero, también, es fruto de la preferencia y confianza depositada en nosotros por nuestros clientes”, destaca.

Fuentes también se refirió a los desafíos que asumirá la automotora este año, como la remodelación de su local en Chillán, la implementación de su Sucursal Virtual de Venta Online, ya en marcha blanca, y el potenciar en la Región la venta de vehículos híbridos (PRIUS), “que ya se están transformando en una realidad para la que debemos estar preparados”.

Además, destacó el positivo avance de su posicionamiento en redes sociales, como Instagram o Facebook, donde ya cuentan con más 20 mil seguidores.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES