Maritano y Ebensperger: Tradición de excelencia en el servicio

2016 fue uno de los más exitosos de los 38 años que tiene la empresa automotriz penquista, pero apuntan a seguir creciendo y asumiendo nuevos desafíos.

 

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Carlos Maritano y Roberto Ebensperger.

Maritano y Ebensperger se ha consolidado como una de las marcas más reconocidas por los habitantes de la Región del Biobío, prestigio que responde al trabajo permanente de un grupo humano especializado en todos los niveles, preocupado de dar siempre lo mejor de sí para entregar un óptimo servicio a sus clientes. Este férreo compromiso provocó que, en 2016, la compañía fuera distinguida con diversos premios a nivel nacional e internacional, lo que vino a coronar un año lleno de éxitos también en lo comercial.

La vasta trayectoria de la empresa, de 38 años, en los que ha contado con una importante preferencia por parte de los clientes del área automotriz de la Región se debe, según su Gerente Comercial, Mauricio Fuentes, a “la calidad del servicio que entregamos a nuestros clientes, algo que siempre ha sido nuestro objetivo, además de nuestra focalización en entregar más allá de la venta de un auto, una experiencia de compra integral. Esto se expresa en que hace un par de años decidimos cambiar nuestra visión y misión como empresa, en conjunto con una adaptación a nuestra cultura interna, centrando nuestro servicio en algo que va más allá de la sola venta de un auto. Esto nos ha permitido pasar de clientes que nos visiten sólo una vez, a clientes que nos escogen toda su vida. Y eso es así en todas las áreas de nuestro negocio, de forma transversal, lo que ha redundado en tener clientes fieles a la marca”, explica.

 

Múltiples distinciones

El comprometido trabajo de Maritano y Ebensperger le significó durante 2016 recibir diversas distinciones. “El año pasado fuimos premiados por todas nuestras marcas, Toyota, Citroën y sus pares chinos: Faw y Lifan, como el mejor concesionario integral a nivel país. Además recibimos el premio que nos otorgó la Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile (Cavem) como la mejor empresa automotriz en Chile, elegidos por la propia industria. Esto quiere decir que hemos estado haciendo bien las cosas, porque fuimos elegidos unánimemente”, detalla Fuentes, enfatizando que estos premios miden la calidad del servicio entregado y la gestión comercial de los concesionarios, en virtud de indicadores objetivos. “Estos premios, que son a nivel nacional, nos ponen por sobre empresas mucho más grandes, incluso de Santiago. Por ejemplo, en cuanto a Toyota, en relevancia somos el cuarto concesionario en el país, por eso es tan relevante para nosotros este reconocimiento, que nos pone en las ligas mayores. Pero este paso a otra categoría también implica una mayor responsabilidad, pues tenemos que ponernos a esa altura”, recalca el ejecutivo de esta empresa que tiene presencia en varias ciudades de la Región, además de Temuco. “Hace dos años llegamos allá, y estamos muy sorprendidos de los buenos resultados obtenidos en esa ciudad”, afirma.

Respecto de la atención integral que entregan a sus clientes, Fuentes detalla que su servicio abarca desde la gestión de un crédito, en caso de que se requiera para la compra, pasando por los seguros, hasta los servicios de postventa como pintura, desabolladura y servicio técnico de las respectivas marcas.

 

Cifras positivas

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Mauricio Fuentes, Gerente Comercial.

“El éxito alcanzado en 2016 fue inesperado, porque, en términos económicos, los resultados obtenidos fueron bastante mejores que lo que habíamos proyectado. El mercado esperaba una venta país cercana a las 230 mil unidades, lo que correspondía a una baja del 18 % del mercado automotriz, y resultó que no sólo no bajaron las ventas, sino que se lograron vender 305 mil vehículos, es decir, se registró un aumento de un 8,5 % respecto de 2015”, explica, destacando que la compañía aprovechó esta positiva coyuntura para abrir nuevos puntos de venta en Los Ángeles y Hualpén, lo que les permitió una mayor presencia territorial en la Región, principalmente de la marca Citroën, con la que han estado trabajando desde 2012.

En lo particular, las ventas de vehículos de Maritano y Ebensperger crecieron el año pasado un 28 %, cifra que Fuentes destaca como un relevante logro para la compañía, especialmente dada la desaceleración general de la economía nacional. “En comparación, el mercado automotriz nacional creció un 8,3 % en las unidades vendidas, lo que creemos habla de nuestra buena gestión”, enfatiza.

Pero pretenden seguir creciendo. Así lo afirma el Gerente Comercial de Maritano y Ebensperger: “Estamos preparados y tenemos la convicción de que podemos asumir mayores exigencias e ir por más. Para este año tenemos varios proyectos, tanto internos como externos, relacionados siempre con nuestro compromiso de entregar una mejor experiencia a nuestros clientes. Así, por ejemplo, planeamos la remodelación del local de Hualpén, ubicado en el sector del supermercado Líder, que inauguramos recientemente. Además, en las próximas semanas, empezaremos con las mejoras en nuestra sucursal de Chillán”, explica, detallando que, en término de metas comerciales, esperan crecer este año en una tasa similar a la de 2016.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

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