Marketing de contenidos, la mejor herramienta de promoción.

Hoy en día, tener un negocio exitoso requiere contar con presencia en Internet. Esto no significa solamente montar un sitio web y esperar que lleguen los clientes, sino que implica tomar medidas adicionales para dirigir a los usuarios a nuestro negocio. En este sentido, el marketing de contenidos es la mejor herramienta de promoción ya que nos permite acercarnos al público y conectar con él. Un buen ejemplo de cómo el marketing de contenidos influye en el éxito de un emprendimiento se encuentra en el casino online. Leo Vegas, uno de los referentes del sector, actualiza periódicamente su blog con contenidos que incluyen reseñas, información y las últimas novedades de los juegos de azar para demostrarle al público que, si se trata de juegos en línea, su casino es la mejor alternativa.

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es la herramienta que tienen a disposición las empresas para conectar con la audiencia a través de historias que transmitan el mensaje y los valores de su marca. Esta estrategia incluye la creación de todo tipo de contenidos con el objetivo de:

  • Aumentar las ventas.
  • Crear un vínculo de confianza con la audiencia para reforzar la fidelización.
  • Solucionar problemas y resolver dudas.
  • Mejorar el posicionamiento en los buscadores.
  • Transmitir los valores de una marca para que el cliente deposite su confianza en ella.

¿Qué tipo de contenidos puedes incluir?
Los artículos, las infografías, los videos y los pódcast son algunas de las alternativas que puedes incluir en un blog dedicado a promocionar tu negocio o, incluso, en tus redes sociales.

Artículos
Existen muchos tipos de artículos distintos que pueden aportar un nuevo enfoque a diversos temas relacionados con tu industria. Lo más conveniente es no escribir siempre sobre lo mismo ni con el mismo enfoque para que el usuario no se aburra y encuentre en tu blog una respuesta a muchas de sus inquietudes. Existen artículos que dan instrucciones, que comparten una opinión, que contrastan productos o que enumeran ventajas; es importante que tu blog incluya un poco de cada uno.

Infografías
Las infografías son una buena manera de resumir una parte de tus artículos de forma visual. Por ejemplo, si estás escribiendo sobre marketing de contenidos, podrías crear una infografía que muestre visualmente cuáles son los objetivos de esta estrategia.

Videos
Los videos son otro medio mediante el cual puedes compartir información relevante y alcanzar a un mayor número de personas. Simplemente, descubre qué le interesa a tu audiencia y crea videos que respondan a esos intereses.

Pódcast
Al igual que los videos, los pódcast son otra manera más de transmitir información, en este caso, oralmente. Si a tu audiencia le gusta escuchar pódcast, nada mejor que comenzar a crear contenido en este formato para satisfacer sus necesidades.

El marketing de contenidos es la mejor herramienta de promoción de un negocio. Ya sean artículos, infografías, videos o pódcast, asegúrate de crear contenido valioso y variado.

 

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