Más de 100 estudiantes participaron en el Maker Camp de Ingeniería UDD

Maker camp UDD

Los alumnos pudieron crear un teléfono celular, aplicando conocimientos de prototipado rápido de circuitos, programación en entorno Arduino, diseño e impresión en 3D.

Arma tu propio celular fue el nombre con el que la Facultad de Ingeniería de la UDD denominó a la octava versión del programa Maker Camp, que busca potenciar el desarrollo tecnológico en estudiantes de tercero y cuarto medio. En esta versión, los participantes pudieron crear desde cero un teléfono celular, aplicando conocimientos de prototipado rápido de circuitos, programación en entorno Arduino, diseño e impresión en 3D.

En total, fueron parte de esta experiencia 105 estudiantes (25 en la sede de Concepción y 80 en la de Santiago) quienes fueron guiados en todo momento por tutores que realizaron talleres relacionados con las materias, además, de proporcionar todos los materiales necesarios para llegar al producto final.

Maker Camp es un programa de la iniciativa de Maker Campus, de la Dirección de Innovación de Ingeniería, que busca la integración del pensamiento computacional en un contexto escolar. Para esta actividad -realizada en el campus Pedro de Valdivia de la UDD- se mostró a los estudiantes cómo funcionan los dispositivos tecnológicos de uso cotidiano y cómo los jóvenes pueden convertirse en futuros desarrolladores de tecnología

.

 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES