Más de mil estudiantes vivieron la universidad por dentro: Vocación fue tema central de la Feria 2009 de la UDD

Con entusiasmo, más de mil estudiantes secundarios se reunieron en la casa central de la Universidad del Desarrollo, en Concepción, para conocer la oferta académica que los espera para el 2010. Provenientes desde diversos puntos de la Región, los jóvenes llegaron el pasado sábado 7 de noviembre, a la 10.30 horas, para participar de la Feria UDD 2009, que contó con diversas actividades destinadas a responder sus inquietudes vocacionales.
El encuentro se inició con las palabras del Prorrector Federico Valdés Lafontaine, quien se dirigió a los asistentes comentando su experiencia personal y su relación con la Universidad del Desarrollo, en la cual ha participado desde su creación, hace 20 años. También se refirió a la importancia de escoger una institución que no sólo los formará para la vida profesional, sino que será el lugar para crear lazos profundos, además de entregar una preparación de excelencia para enfrentar el futuro laboral.
Luego de su intervención subieron a la testera los profesionales de las comunicaciones Mauricio Hofmann, periodista y docente de la carrera de Periodismo de la UDD; Javiera Contador, actriz y animadora de televisión, y el escritor y Decano de la Facultad de Educación y Humanidades de la UDD, Cristian Warnken, quienes recordaron sus años de decisión estudiantil y comentaron los desafíos que han debido sortear en sus vidas profesionales. La conclusión: trabajo y esfuerzo rinden frutos, además del derecho a equivocarse. Lo importante, concordaron los profesionales, es tomar una decisión informada y escuchando a la vocación, sólo así la pasión permanecerá en el tiempo y hará que cada dificultad se supere con éxito.
Luego de la charla, los alumnos se dirigieron a las distintas actividades preparadas por el departamento de admisión y, según sus intereses, participaron de talleres en las distintas facultades. Los futuros arquitectos y diseñadores tuvieron la posibilidad de estar presentes en talleres donde se les entregaron algunas nociones de las asignaturas básicas del pregrado. Derecho mostró, a través de un juicio oral, la nueva forma de operar que tiene el Sistema Procesal Penal chileno. Las carreras de la salud abrieron cada una de sus dependencias para ofrecer clases demostrativas a los jóvenes, mientras que ingeniería comercial e ingeniería civil industrial organizaron charlas en las que sus directores y docentes entregaron detalles sobre las asignaturas y el tipo de formación que entregan a sus estudiantes. Similares actividades organizaron las facultades de Psicología, Educación y Humanidades.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES