Más que sólo ir al dentista

Uso de redes sociales y una relación mucho más humana con los pacientes son las claves del éxito de este centro dental que cuenta con todas las especialidades.

clinicaDental-IMG_2601

Estar siempre en contacto con sus pacientes, además de ofrecer todas las especialidades dentales en un mismo centro, son algunos de los objetivos principales de CDC, Clínica Dental Concepción, con sedes en Víctor Lamas 865 y Paicaví 260.

Según comenta Pablo Cifuentes, director médico de CDC, el elemento diferenciador de este proyecto es el foco en las personas. “El mercado penquista está saturado, por ello apuntamos a tener comunicación directa con nuestros pacientes y así atender todos sus requerimientos. Para esto utilizamos redes sociales, mail, celular y nuestra página web que siempre actualizamos”.

Y agrega el odontólogo de la UdeC: “Los canales de comunicación que empleamos nos permiten estar disponibles 24/7, lo que ha dado excelentes resultados y nuestros pacientes lo valoran. Por otro lado, la experiencia que entregamos es también un valor agregado, ya que ellos mismos nos recomiendan y el concepto de venir al dentista empieza a ser algo positivo, con cambios incluso en la calidad de vida”.

Clínica Dental Concepción nace de la necesidad de acercar la odontología a la ciudad, pero con una infraestructura donde se cuente con todas las especialidades dentales, sin tener que cambiar de clínica. Por ello es que en CDC los pacientes tienen acceso a todos los servicios en un mismo lugar. 

A este proyecto se han sumado cada vez más profesionales, siendo hoy un equipo de 19 dentistas, donde la gran mayoría están asociados. En CDC casi todos sus odontólogos son especialistas o están terminando de estudiar su especialidad, ya que es uno de los requisitos para incorporarse al staff. Asimismo, muchos de ellos se desempeñan como docentes de las principales universidades de la Región.

Otro factor clave de CDC responde al modelo de negocios que utilizan. “La forma de trabajo no genera competencia entre nosotros. Todos somos socios, por lo que derivamos a un paciente cuando es necesario, o si otro colega maneja mejor un área determinada. Al ser socios, cada especialista recibe ingresos por lo que él y sus colegas trabajan, lo que nos compromete entre nosotros, con la clínica y con nuestros pacientes”, comenta Cifuentes.

Actualmente, se evalúa abrir una nueva sede en el Gran Concepción, la cual sería atendida por los mismos profesionales de las dos sedes originales. Además, pronto se abrirá una sede en Los Ángeles, con profesionales permanentes que ya estuvieron trabajando en CDC y bajo el mismo modelo que en Concepción. 

Por lo pronto quieren seguir rompiendo el temor de ir al dentista, e ir más allá, aportando a la ciudad con proyectos que abarquen otros aspectos como la calidad y el estilo de vida, además de educar y combatir las negativas cifras en salud que tiene esta área, que muestran que más del 90 % de la población presenta alguna enfermedad dental.

 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES