Masisa renueva su marca

Esta renovación busca hacer más visible su promesa hacia el mercado y acercarse más al consumidor final de sus productos.

Acceso oficina Masisa en Santiago. Interiorismo: Gt2p
Acceso oficina Masisa en Santiago. Interiorismo: Gt2p

Tras un completo proyecto de marca, que incluyó investigaciones con clientes y públicos en diversos países de Latinoamérica, Masisa presentó un nuevo posicionamiento desde una perspectiva integral, teniendo como mirada al consumidor final y abarcando distintos clientes y canales.
Un resultado clave fue que Masisa es reconocida en todos los países y públicos donde tiene presencia como la marca más conectada con las tendencias y con el diseño en su industria. Por lo tanto, este posicionamiento está enfocado en el estilo de vida de las personas, potenciando la innovación y su amplio mix de productos y diseños para muebles y arquitectura de interiores.
Hoy, la nueva promesa de Masisa es Tu mundo, tu estilo, frase que representa su esencia y que fue creada pensando en los principales públicos de la empresa: mueblistas, arquitectos, diseñadores y consumidores.

Estar Tambo Lodge. CasaCor Chile 2013.  Diseño: Cecilia Kramer
Estar Tambo Lodge. CasaCor Chile 2013.
Diseño: Cecilia Kramer

Una verdadera revolución

“Con este posicionamiento, Masisa apuesta a la diferenciación y a dar un salto en su trayectoria”, comenta Ignacio González, Gerente de Marketing de la compañía.
Por ello están impulsando acciones para provocar que las personas reflejen su estilo y personalidad en la creación de sus ambientes, ya sea en la remodelación de una cocina, en el desarrollo de una sala de estar o en el proyecto de una oficina.

Cocina. CasaCor Bolivia 2014. Interiorismo: De Hasen.
Cocina. CasaCor Bolivia 2014. Interiorismo: De Hasen.

“La marca y la innovación son dos pilares estratégicos de Masisa, y se traducen en una actitud de liderazgo que nos caracteriza y que nos permite sorprender a nuestros clientes con nuevos productos y soluciones, que surgen gracias a la creatividad y el emprendimiento”, explica  Ignacio González.
Conscientes de la importancia de renovarse constantemente, Masisa genera un verdadero “vuelco al interior de su propio mercado”. Para ello sofisticó sus productos y se acercó al mundo del diseño, a través de una oferta de valor que la diferencia y que es ampliamente valorada por sus públicos.
Ignacio González destaca que en el negocio principal de Masisa, el de tableros de madera para muebles y arquitectura de interiores, el valor agregado es  clave para conectarse con los clientes, “y para ello tenemos procesos estructurados que nos permiten desarrollar productos en línea con las últimas tendencias nacionales e internacionales”.

Cocina. Edificio Liquidámbar. Constructora: Almagro.
Cocina. Edificio Liquidámbar. Constructora: Almagro.

Asimismo, agrega que su vínculo con el mundo del diseño e interiorismo les permite reforzar su vocación de ser el mejor socio de los arquitectos y diseñadores para el desarrollo de proyectos funcionales y de vanguardia.
Ejemplos son el tradicional Concurso de Diseño Masisa para estudiantes, que en esta versión cumple 20 años, así como su conocida asociación con las muestras de diseño más importantes del continente, como CasaCor.

Hotel Atton Vitacura. Diseño:  Estudio Enrique Concha.
Hotel Atton Vitacura. Diseño:
Estudio Enrique Concha.

 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES