Masvida en proceso de construcción de una marca de valor

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Trabajando bajo el modelo de Creación de Valor Compartido, Masvida se hace cargo de un problema social, la salud, otorgando soluciones altamente eficientes y satisfactorias a sus afiliados, quienes han confiado en esta empresa caracterizada por su “ADN médico” que la diferencia dentro de su categoría.

De la mano de una estrategia de marketing diferenciadora, que busca estar en sintonía con las expectativas de sus afiliados, Isapre Masvida ha logrado consolidar un liderazgo en crecimiento -según la Superintendencia del ramo- ubicándose en el cuarto lugar del sistema, índice que no sólo abarca el ámbito regional -en el que ya lideraba- sino también la Región Metropolitana, donde, a pesar de la fuerte competencia, ha logrado irrumpir con fuerza, demostrando ser una alternativa competitiva.

Y es que, desde su nacimiento en Concepción, en 1987, Masvida ha logrado crecer y consolidarse como marca, gracias a la entrega de un producto altamente competitivo, su filosofía de trabajo respaldada por su “ADN médico”, su política sostenida de “alza cero” en los planes y una efectiva estrategia de posicionamiento y diferenciación.

Así lo señala Jorge Oliva, gerente de Marketing, quien reconoce que hoy la empresa ha alcanzado un punto de maduración. “Antes de fin de año habremos superado a Colmena que por muchos años ocupó el 4° lugar, a la vez que proyectamos que dentro del primer semestre de 2015 vamos a haber superado los 300 mil afiliados. Hace cuatro años nos propusimos entrar con fuerza en la Región Metropolitana, objetivo que hemos cumplido con muy buenos resultados. De hecho, hoy somos líderes en crecimiento, así lo ratifican los índices, que nos otorgan la tasa de suscripciones netas más alta y la mayor tasa de retención. No es menor que una empresa de regiones logre este nivel de liderazgo en una industria tan competitiva”.

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MASVIDA, UNA MARCA DE VALOR 

Razones para este éxito hay muchas, pero quizás la principal es que Masvida ha sabido proyectarse como una marca de valor, buscando su total consolidación. Y así lo demuestra su potente entrada en la Región Metropolitana. “La estrategia de crecer allá fue muy oportuna y con notables resultados, lo que se debe a que nuestra oferta de productos y servicios está en sintonía con lo que las personas esperan y reclaman al sistema: Planes de salud integrales y eficientes, que maximicen la relación precio – beneficio.  Para ello fue necesario irrumpir con una estrategia comunicacional y publicitaria innovadora, que reflejara el carácter y los valores de quienes están detrás del proyecto. Como somos una Isapre de médicos, nuestra impronta se basa en un alto concepto de la ética médica y un compromiso con la promoción de la salud y la vida sana. Es por ello también que buscamos contribuir a que las personas tengan un óptimo desarrollo, bienestar y calidad de vida, apoyándolos con mensajes propositivos y herramientas concretas”, afirma.

En este sentido, destaca, son la única Isapre que no ha reajustado los precios de sus planes durante ocho años, y que se ha mantenido entregando un producto altamente competitivo; de hecho, hoy mantienen convenio no sólo con la red ligada al grupo, sino además con muchas otras grandes clínicas en la Región Metropolitana y otras regiones, gracias a lo que han diseñado una atractiva oferta de Planes Preferentes. Recientemente suscribieron convenios y lanzaron planes preferentes para acceder a la Red Clínica UC Christus, Clínica Universidad de Los Andes y Clínica Alemana en Santiago.

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MARKETING RESPONSABLE

Masvida es también reconocida por su constante apoyo a actividades deportivas y médicas en todo el país. “Creemos que cada persona es el primer responsable de su salud, por lo que nuestras campañas están orientadas a que se tome consciencia del autocuidado y a incentivar estilos de vida más saludables, porque como decía uno de nuestros eslóganes: ‘tener una vida sana, es tener más vida’. El nuestro es un estilo de marketing responsable, acorde a nuestro modelo de responsabilidad social y de creación de valor compartido, en que Masvida se hace cargo de un problema social, la salud, centrándose en la entrega de soluciones altamente eficientes y satisfactorias a sus afiliados”.

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Es así que la marca está presente, como auspiciador o sponsor, en distintos eventos que buscan que las personas practiquen o vivan un estilo de vida más activo y saludable. Ejemplo de esto son los Circuitos Urbanos Masvida, proyecto próximo a cumplir cinco años de funcionamiento en la Región Metropolitana, que consiste en cerrar al tránsito vehicular grandes avenidas y transformarlas en verdaderos paseos peatonales o vías para quienes quieran salir a hacer deporte todos los domingo del año, desde las 9 hasta las 14 horas. 

“Este proyecto nos ha permitido tener a 50 mil personas recorriendo cada domingo estos circuitos en la Región Metropolitana, donde hoy abarca 15 comunas, más de diez circuitos y 50 kilómetros de recorrido, todo con las garantías de seguridad requeridas. Nuestra presencia en este evento ha sido muy valorada, miles de personas han dejado felicitaciones en nuestros registros, agradeciendo que estemos presentes, no sólo como marca auspiciadora, sino que también otorgando servicios gratuitos, como reparación y préstamo de bicicletas, y la entrega de miles de raciones de fruta y de bebestibles”.

Si bien este proyecto se desarrolla con fuerza en la Región Metropolitana, hoy se está abriendo a regiones. Así, ya está en funcionamiento en Viña del Mar, hay planes de volver a implementarlo en Concepción y, en las próximas semanas, comenzará a desarrollarse en Antofagasta. De hecho, la idea ha trascendido a tal punto que, en noviembre, se realizará un congreso latinoamericano, con sede en Chile, donde autoridades de distintos países vendrán a interiorizarse de este proyecto para replicarlo en sus ciudades.

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Otros eventos y auspicios muy valorados por nuestros clientes son las clases de yoga gratuitas, hoy disponibles en su página web, en el link Masvida Saludable, donde se pueden encontrar talleres para niveles básico, intermedio y avanzado. 

De esta manera, mensualmente, Masvida auspicia un promedio de diez actividades ligadas al deporte o al fomento y apoyo de las Escuelas de Medicina, con quienes tienen una gran cercanía. “También desarrollamos eventos propios, como seminarios y congresos médicos, aunque el 90 por ciento de nuestros auspicios son a eventos deportivos, en muchos de los cuales somos el principal auspiciador, como el Maratón del Gran Concepción, que convoca a más de tres mil corredores cada año”.

Pero Masvida, en su búsqueda de entregar herramientas concretas que ayuden a mejorar la vida de las personas, ha querido ir más allá. Así, hace tres años, suscribió un acuerdo con representantes de la prestigiosa Clínica Mayo, de EE.UU., pagando los derechos sobre algunas de sus publicaciones para poder traspasar valiosos contenidos a sus afiliados. “Hemos entregado muchas publicaciones que aconsejan a las personas respecto de cómo mantenerse sanas, como el Libro de la Dieta de la Clínica Mayo, que llegó a ser número uno en ventas en EE.UU. También catálogos que enseñan a manejar el estrés, el peso y el tabaquismo, entre otros. Hemos impreso grandes cantidades y ha sido un regalo corporativo muy valorado, pues es una herramienta tangible”.

Si bien Masvida ya es una marca conocida en el país, y la comunidad la percibe cercana y confiable, la empresa ha decidido enfrentar nuevos y más grandes desafíos. Es así que la Isapre este año pasó a formar parte de un conglomerado de empresas, que abarca nueve clínicas a nivel nacional, una empresa financiera, una del área inmobiliaria y una del ámbito informático, entre otras. “Estamos capitalizando lo que ya logramos con la marca, transformándonos en el holding Empresas Masvida S.A. para seguir potenciando a Masvida como una marca fuerte que aporta soluciones integrales en salud, favoreciendo la calidad de vida de las personas”.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

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