Masvida: Nueva imagen y portal web reafirman compromiso con la comunidad

/ 31 de Mayo de 2010

El año 2010, Masvida promete liderar en las nuevas tecnologías de la información. Estar donde la gente está es el compromiso adquirido, luego de la reciente presentación de su renovado portal web, interactivo y dinámico que viene a complementar la nueva imagen corporativa.

Una nueva etapa de modernización comienza para Masvida, una de las isapres con mayor crecimiento en el número de beneficiarios en el país y que, en 2009, se ubicó como la empresa del área con mayor participación de mercado a nivel de regiones. Ambos logros no son menores y se explican, según palabras del Subgerente de Marketing, Jorge Oliva, “como los resultados que surgen del reconocimiento a la solidez y la coherencia en el actuar de la empresa, con lo que se ha construido una muy positiva imagen de la marca Masvida por parte de los cotizantes del sistema privado de salud”.
En un año que estará marcado por el terremoto del 27/F surge una nueva imagen corporativa que, según el ejecutivo, simboliza gráficamente liderazgo, modernidad, transparencia, eficiencia, compromiso y la cercanía que Masvida tiene con sus afiliados.
Un asterisco como símbolo de vida y nacimiento es la representación gráfica propuesta en el isotipo, explica Jorge Oliva, quien agrega que éste es un símbolo internacional que se liga a la medicina. Casi subliminalmente se refleja la imagen de una cruz que simboliza el compromiso con la salud de los afiliados y, en sus colores, se manifiesta la promoción de un estilo de vida saludable.
“Estamos en un proceso de modernización y de desarrollo organizacional que nos ha llevado a replantear nuestra antigua imagen para renovarla, refrescarla para representar lo que mejor somos hoy”, comenta.
A su vez, en este proceso de modernización que Masvida lleva adelante, lo que se busca es posicionarse como líder en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información, “queremos ser la Isapre con mayor presencia en Internet y las redes sociales”, comenta Oliva. Explica que con el lanzamiento del nuevo portal y la presencia en las redes sociales como Youtube, Facebook, Twitter y Flickr, lo que se busca es captar adherentes a la marca.
Para ello se ha pensado en todo un despliegue de actividades y concursos. “Nuestra idea es estrechar lazos, interactuar con nuestro público, ya no en una comunicación unidireccional. Queremos saber lo que quieren, lo que sienten, lo que los satisface y para ello la marca se abre a través de las redes sociales”.
Esta presencia en Internet no sería completa si no se hubiese pensado en una fuerte reformulación del sitio web, que ahora se transforma en portal web 2.0.
En todo este proceso, Masvida se asesoró por una de las mejores empresas en marketing digital, hasta lograr un portal de salud interactivo, que ofrece al cliente una serie de herramientas, funcionalidades para usar y realizar trámites on line. Una verdadera revolución que acercará a los afiliados a su isapre.
La idea de este proceso de renovación es estar donde la gente está, “queremos transformarnos en un facilitador de trámites, en un asesor virtual y hemos desarrollado un sitio que considera al cliente en el centro”. Agrega el experto que gracias a un estudio que involucró varios focus group, se pudo pesquisar la insatisfacción del público para luego transformarla en oportunidad, “con pequeños cambios nos acercamos, transparentamos el sistema y facilitamos la vida para acceder a una medicina de calidad y a un mejor servicio”, explica el Subgerente de Marketing Jorge Oliva.
El portal puede atender a todos los públicos de interés, principalmente a los afiliados, a los cuales se les permitirá realizar una serie de trámites, como obtener certificados, modificar antecedentes o consultar por el estado de pago de una licencia. A la vez, ofrecerá zonas interactivas, como por ejemplo, un blog denominado “Masvida saludable”, que diariamente actualizará contenidos provenientes de la Clínica Mayo de EE.UU., exclusivos para los afiliados, los cuales han sido adaptados a la realidad nacional. La invitación es a navegar por este nuevo portal y a descubrir todos los beneficios que se pueden obtener en pos de una mejor salud.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES