Masvida publicó su primer Reporte de Sustentabilidad

masvida-libro_7En la ceremonia de lanzamiento ante la comunidad, la Isapre dio a conocer su primer balance social, transformándose en líder en gestión de la RSE en el sector de las aseguradoras de salud privadas.
Representantes de gremios, autoridades comunales y directivos de empresas de la Región del Bío Bío se hicieron presentes en la ceremonia de lanzamiento del Primer Reporte de Sustentabilidad de Isapre Masvida, hito que además marcó un nuevo desafío para el sector al constituirse en pionera del área de las aseguradoras privadas de salud.
La dimensión social, económica y medioambiental fueron las acciones que se destacaron en este Balance Social de 2008, que tiene como fin testimoniar el interés de la Compañía por avanzar en el camino de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
Durante la ceremonia el Gerente General de Isapre Masvida, Erwin Sariego Rivera, destacó que “la importancia de este reporte está en querer transmitir a la comunidad que somos una Isapre diferente. Nuestra primera memoria social muestra lo mejor de nosotros en este campo”.
Claudio Santander, presidente del Directorio de Isapre Masvida, señaló que “las personas tienen una calidad real para nosotros, es por eso que para hablar de RSE es necesario hablar de la calidad intrínseca de nuestra organización. Por ello, una de nuestras principales metas es ofrecerles buenas condiciones de trabajo y capacitación permanente a nuestros colaboradores, mientras que externamente nuestro camino va en la promoción de estilos de vida saludables”.

Trabajo consistente y desafíos

Felicitaciones y desafíos para el próximo reporte fueron los principales lineamientos que entregó al comentar esta publicación Paola Berdichevsky, representante de Fundación Avina, organización que trabaja en el área de desarrollo sostenible y de RSE y que busca generar vínculos de confianza entre la sociedad civil y el empresariado.
Durante su intervención en la presentación del Balance Social, Paola Berdichevsky destacó el proceso de construcción del reporte en la Compañía y, además, el hecho de ser  el primero en su tipo que se realiza en el sector de las isapres. “Esto demuestra un trabajo consistente y de mucha claridad interna, pues Masvida decide trabajar en sus focos de crecimiento sustentable, calidad de vida laboral y diálogo con los públicos de interés. Al leer este Reporte se cree firmemente que existe la Familia Masvida, pues hay acciones concretas que movilizan en este sentido”, afirmó la representante de Avina. También destacó la utilización de los indicadores disponibles y la transparencia en informar al respecto.
La especialista delineó los próximos desafíos del Reporte de Sustentabilidad 2009 de la Compañía, pues señaló la importancia de conocer más sobre las acciones de liderazgo de Masvida en el mercado de las isapres abiertas, la incorporación de cifras e indicadores que permitan movilizar sus prácticas socialmente responsables, así como el desafío de incorporar acciones en materia  medioambiental como el reciclaje y medición de las fuentes de energía.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES