MCA Festival 2018, Región del Biobío: Conectando con el corazón

El 1 y 2 de septiembre se desarrollará en el centro de eventos SurActivo la quinta versión de MCA Festival, la primera a realizarse en regiones.

 

El mega evento pionero en Chile, y punto de encuentro del desarrollo humano, MCA Festival Mente, Cuerpo y Alma, se extiende este año por primera vez a regiones. Es así que, para esta quinta versión, sus organizadores escogieron a la Región del Biobío, conocida también como la puerta de entrada al sur de Chile, para ser sede de este gran acontecimiento, “en el que los asistentes podrán vivir, disfrutar y compartir una experiencia de transformación de su cuerpo, mente y alma”, aseguran.

“Han sido muchas las personas de regiones que nos han escrito solicitando que llevemos este Festival a las diversas ciudades de Chile ya que, al igual que en Santiago, están muy interesadas en aprender sobre estos temas, que son muy necesarios en estos tiempos. Es así que decidimos escuchar esas voces y elegimos, por su tamaño y ubicación, a la Región del Biobío para iniciar esta nueva etapa en nuestra aventura de difundir conocimiento e información de la mano de expositores de primer nivel”, señala Edgardo Vogel, Director Ejecutivo de MCA Festival.

 

Los inicios

Agrega que MCA Fesival es un proyecto que ya se venía planeando desde el año 2010, cuya primera versión se realizó en 2012, “principalmente por el gran cambio que se estaba comenzando a percibir en ese momento en las personas en Chile, respecto a una mayor preocupación por tener una vida más saludable, feliz y plena, de mayor conexión con lo espiritual y con los valores trascendentales de la vida. Esto generó una necesidad de entregar información sobre estos temas a muchas personas que lo estaban pidiendo y necesitando”.

Así, quienes asistan a este mega evento, a realizarse el 1 y 2 de septiembre, en el centro de eventos SurActivo, podrán disfrutar de las exposiciones de grandes maestros, como los españoles Enric Corbera, creador de la “Bioneuroemoción”, y el “Terapeuta del Alma”, Xavier Pedro. 

Entre los expertos chilenos destaca la presencia de la psiquiatra Amanda Céspedes; la experta en Mindfulness, Bárbara Porter; los médicos especialistas en Alimentación Consciente, Rodolfo Neira y Ricardo Soto, y el tarotista y ancestrólogo, Pedro Engel. 

En total, serán más de 50 los relatores nacionales e internacionales que viajarán a Concepción a compartir con el público en un gran salón para 400 personas y en tres amplias salas para 200 asistentes, un centenar de conferencias, talleres vivenciales y participativos, música para el alma y un atractivo salón de expositores, en el que participarán 90 empresas, instituciones, emprendedores y pymes, relacionados con productos y servicios del ámbito de la salud, la alimentación y el bienestar.

De este modo, MCA Festival 2018 se plantea como una sugerencia a conectar “con nuestro sentido de propósito individual/colectivo, para que juntos construyamos una sociedad mucho más humana, inclusiva, consciente y amorosa”, dice Vogel.

Añade que la cita espera convocar a personas de distintas edades y segmentos socioeconómicos, que tengan la inquietud de nutrirse de información y sabiduría que les permita llevar una vida más feliz, plena y con un sentido más trascendente.

En esta nueva edición se integrarán diversas miradas del ser humano, como la prevención de enfermedades, alimentación saludable, sustentabilidad, medio ambiente, tecnologías renovables, ciencia, espiritualidad, conciencia, emociones, bienestar, calidad de vida, relaciones interpersonales y familiares, entre otras.

En sus cuatro versiones anteriores, MCA Festival ha convocado a 65 mil personas, demostrando ser un evento único en su tipo en Latinoamérica, por la cantidad de relatores y temas que contempla, un evento que sus organizadores califican como una “experiencia que se vive”.

“En MCA Festival creemos que el desarrollo de la conciencia es uno de los principales aspectos que nos permite trascender como seres humanos y que, junto a una renovación de paradigmas, podemos co-crear juntos un país más consciente, feliz, colaborativo y saludable en todos los aspectos” destaca Edgardo Vogel.

Puntualiza que lo que persigue MCA Festival es la integración de las dimensiones: mente, cuerpo y alma en la mira de un objetivo común, “que es lograr cambios positivos en la sociedad, ver a las personas como un todo y no como una suma de aspectos independientes, para con esto lograr seres integrales e inclusivos”.

Información en www.mcafestival.cl, y venta de entradas en el link: https://mcafestival.cl/portal/index.php/tickets.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES