MED&KINE, centro de rehabilitación kinésica integral

Planes terapéuticos diseñados según necesidades específicas del paciente y su patología es el plus de este centro en Concepción.

MED&KINE es un moderno centro de rehabilitación kinesiológica penquista conformado por jóvenes profesionales que entrega una atención especializada en las áreas de traumatología, neurología y cardiorrespiratorio.
A la cabeza se encuentra la kinesióloga Patricia Uribe, su directora, acompañada de un equipo conformado por los también kinesiólogos: Verena Henning, Camila Ramírez, Camila Sepúlveda y Juan Pablo Rebolledo, además de la terapeuta Lucía Concha, y el administrador Álvaro Uribe.
Actualmente ellos cursan especializaciones en distintas áreas de su profesión, como deporte, ginecología (por problemas de incontinencia urinaria), rehabilitación cardiorrespiratoria y temporomandibular, todas especializaciones pensadas en el tipo de afecciones que hoy aquejan a las personas.
Pacientes con lumbalgia, lumbago, manguito rotador, fracturas, esguinces, tendinopatías, así como secuelados de accidentes cerebrovasculares o con retraso en el desarrollo motor, también parálisis cerebral, reciben en este lugar una completa rehabilitación, explica Patricia Uribe. Y agrega que niños con asma y bronquitis; adultos con enfermedad pulmonar obstructiva crónica, así como secuelados de patologías respiratorias encuentran en este centro la infraestructura necesaria para recibir una buena terapia.
El gran porcentaje de pacientes que reciben son derivados de los distintos especialistas y es cada vez más frecuente acoger a personas con otro tipo de patologías, como el bruxismo, o por problemas por cefaleas, comenta la especialista. “El tipo de pacientes que llega a nuestro centro es transversal. Por ejemplo, adultos mayores con problemas de hipertensión y que necesitan de una rutina especial de ejercicios para mejorar su capacidad cardiaca. También nos visitan por terapias de equilibrio o para aplicación de tape neuromuscular (cinta adhesiva hipoalérgenica), una aplicación que ayuda a disminuir el dolor y estabilizar articulaciones, entre otras”.

Otras áreas

MED&KINE es un centro abierto para los deportistas que buscan mejorar su rendimiento, a través de un programa de ejercicios enfocado al área muscular y de articulaciones. “La pauta se elabora de acuerdo con el deporte que cada uno practica y funciona como una terapia preventiva”, explica Verena Henning.
La directora del centro recalca que “cada paciente es atendido de manera individual, es decir, considerando su estilo de vida y lo que necesita para estar mejor. Contamos con boxes individuales para respetar la privacidad de cada persona. Las terapias duran entre 45 minutos y una hora, es decir, más de lo que es común”.
El centro también ofrece terapias alternativas y complementarias como reiki, biomagnetismo, drenaje linfático posoperatorio y estético, masajes descontracturantes y de relajación. También hacen atención a domicilio. MED & KINE está ubicado en Ongolmo 327, oficina 103, Concepción. Teléfono 41- 3249157, [email protected] o en www.medykine.cl

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES