Memorial eterno Espacios que perpetúan el recuerdo

Empresas Parque San Pedro, a la vanguardia en el tema funerario y siempre con la labor de entregar un completo servicio de excelencia, crea, como complemento a su crematorio, memoriales parroquiales especialmente diseñados para conservar las ánforas de los seres queridos que ya partieron.

Aunque todos viven el duelo de una forma diferente, es común en la mayoría de las personas el deseo de querer revivir las memorias de su ser querido en un lugar físico, bajo un ambiente de armonía y paz, que permita finalmente perpetuar el recuerdo a través de los tiempos.
“Cuando tengo nostalgia y siento la necesidad de estar junto a mis padres, buscar respuestas y soluciones a mis pesares, me acerco al lugar donde descansan y no hay nada más gratificante que vivir este momento, aunque sé que ya no están conmigo los siento cerca y eso es impagable”, cuenta José Luis Jara.
“Seguimos el deseo de ellos, mi madre fue sepultada de la forma tradicional y mi padre luego de donar sus córneas fue incinerado, sus restos esparcidos en el mar como él lo pidió en vida, pero igualmente con mis hermanos decidimos dejar junto a la tumba de mi madre un ánfora con parte de sus cenizas, es allí donde yo voy a visitarlos y es ahí donde logro sentir que siempre siguen junto a mí”, señala.
En su afán de entregar soluciones integrales a sus clientes, Empresas Parque San Pedro amplió su gama de servicios y junto con la pronta inauguración de un moderno crematorio, creó su complemento,“Memorial Eterno”, una red de memoriales o nichos columbarios que son espacios habilitados para depositar el ánfora que contiene las cenizas de nuestros seres queridos, en un lugar apropiado, seguro, y acogedor, conservando así sus memorias y permitiendo poder visitarlos en búsqueda de aquellos inolvidables recuerdos.
“La cremación si bien es una práctica muy antigua y aceptada por muchas culturas, marca una diferencia con nuestra tradición social, ya que al completar su proceso, no existe un lugar físico donde recordar a nuestros seres queridos de forma digna y permanente. Es por esto que nace Memorial Eterno, para completar y transformar la cremación en una solución integral, ecológica, y principalmente evitar que la llama del recuerdo alguna vez se apague”, explica Williams Prosser, Gerente Comercial de la empresa.
Este proyecto obedece a la recomendación entregada por la Iglesia Católica respecto de no esparcir las cenizas del fallecido ni dejarlas en la casa, sino a guardarlas en un lugar especial, santo y dispuesto para ello.
“El Memorial Eterno ofrece perpetuidad de los restos, un espacio privado y exclusivo que cobija a los más cercanos al fallecido en un ambiente de paz y tranquilidad, contribuye directamente a la Iglesia, por lo que permite a los feligreses guardar en su propia parroquia los restos y que sigan allí para siempre, generando un eterno vínculo”, señala Alfredo Shima, jefe de marketing de la empresa, quien agrega que como primera instancia se han construido columbarios en la Parroquia N. Sra. De la Candelaria de San Pedro de la Paz y en N. Sra. de Lourdes en Pedro de Valdivia. “La idea es seguir ampliando este servicio a otras parroquias o iglesias de diversas comunas del Gran Concepción y tener otro en el mismo Parque San Pedro, como lugar ecuménico que no estará marcado por una religión, para que así puedan descansar personas de distintos credos”, explica Williams Prosser.
Finalmente, la empresa señala que en sus planes, existe un proyecto de expansión: que aspiran a completar una “Red de Memoriales” en los principales núcleos urbanos de la Región, lo que permitirá que más familias puedan conocer y acceder a esta importante iniciativa.
Más información directamente en el Parque San Pedro, ubicado en Km. 10 Ruta San Pedro de la Paz – Coronel, en las oficinas corporativas de Empresas Parque San Pedro (Pedro de Valdivia) o en las mismas parroquias anteriormente mencionadas. Visite además su sitio: www.epsp.cl
 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES