MENÚS PARA ELLAS

Ellas desempeñan varios roles, por lo tanto tienen muchos deberes y responsabilidades para los que no siempre el tiempo alcanza. Y en esta apretada agenda, el horario de comida muchas veces se “pasa”, por priorizar otros asuntos. En esta producción de gastronomía incorporamos ideas sólo para paladares femeninos, con recetas fáciles y atractivas que incluyen dos ensaladas bajas en calorías, una ensalada de pastas para quienes gustan de hacer deportes, y una tablita mixta para un picoteo nocturno.

 

Ensalada energética:

2 paltas, 200 gr de quesillo, un zapallo italiano, 200 gr de arvejitas, 200 gr de tomates, mix de lechugas (rúcula, berros, costina), 100 gr de melón tuna y romero fresco.

gastronomia-IMG_6886

1.- Lavar y cortar en concasse los tomates ya pelados. Saltear el zapallito italiano, cortar en bastones junto con las arvejitas. Condimentar con sal, pimienta y un poco de romero fresco.

2.- En un bowl agregar los tomates en concasse, las arvejitas, zapallitos, el mix de lechugas y el quesillo.

3.- Limpiar y cortar en pequeños cubos el melón tuna y agregar a la mezcla anterior. Condimentar y servir.


 

Ensalada ámbar-violeta

250 gr de papas, 100 gr de uva rosada, un pimiento rojo, un ajo, 100 cc de crema ácida, 200 gr de poroto tórtola, 2 paltas, ciboulette, mix de lechugas.

gastronomia-IMG_6875

1.- Cocer las papas con piel a partir de agua fría con sal durante 20 minutos. Asar los pimientos junto con el ajo en una budinera con aceite de oliva, sal, pimienta y orégano durante 15 minutos a 180 grados. Por otro lado, cocer los porotos durante 25 minutos, escurrir y reservar.

2.- Lavar y desinfectar el mix de hojas verdes y reservar.

3.- Preparar aderezo con crema ácida, jugo de limón y agregar el ciboulette cortado fino.

4.- En un bowl disponer las papas cortadas en cubos, las lechugas mixtas, los porotos tórtolas y las paltas cortadas en cubos.

5.- Agregar las verduras previamente asadas y condimentar con el aderezo. Por último incluir las uvas rosadas.

Podemos reemplazar las uvas por cualquier tipo de fruta, recomendable piña o frutillas.


 

Tablita mixta

gastronomia-IMG_6841200 gr de queso Philadelfia, 200 gr de uva rosada, 100 gr de queso azul, 100 gr de queso gruyere, 100 gr de pan negro Pumpernickel, zanahoria, pepinos, apio, zapallo italiano.

 

1.- Disponer las variedades de quesos en el plato elegido cortados de la mejor forma.

2.- Cortar las verduras en juliana para hacer crudittes de verduras.

3.- Acompañar la tablita con pan pumpernickel y con vino tinto a elección.

Por las calorías ingeridas es mejor elegir verduras y frutas de acompañamiento.


 

Ensalada fresca de pastas con camarones y vitamina al ciento por ciento

200 gr de pastas, una lechuga hidropónica, 200 gr de camarones ecuatorianos, dos huevos, 100 gr de champiñones, una cucharadita de mostaza, un ajo, limón, sal, pimienta y aceite de oliva.

 

1.- Limpiar y desvenar los camarones. Saltearlos en un sartén con aceite de oliva. Condimentar.

2.- Cocer por cinco a siete minutos los huevos a partir de agua fría. En una olla a partir de agua hirviendo con sal, un poco de aceite de oliva y un ajo previamente pelado, agregue las pastas elegidas y dé cocción por 10 minutos hasta que estén al dente.

3.-Lave y desinfecte la lechuga y los champiñones. Córtelos en pequeños trozos.

4.-Prepare la limoneta que servirá de aderezo para la ensalada: exprima los limones en un bowl, agregue una cucharadita de mostaza, sal, pimienta, un poco de aceite de oliva y reserve.

5.- En un bowl agregar las pastas ya cocidas, los huevos cortados en cuartos, la lechuga, los champiñones y los camarones previamente salteados. Aliñe con la limoneta y sirva.

gastronomia-IMG_6799

Para el jugo: 1 kilo de naranjas, 3 zanahorias, 2 rodajas de jengibre.

Exprima las naranjas y procese en una licuadora las zanahorias. Agregue las rodajas de jengibre previamente pelado y  endulzante a gusto, recomendable tomarlo al natural y recién hecho.

Podemos elegir cualquier tipo de pasta corta, que es más fácil de comer y que acompaña muy bien con verduras frescas. Privilegie mariscos frescos y de estación. 

 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES