Mes de la Hispanidad: La gran celebración del Estadio Español

publiEstEspñol-865.jpgDesde el 1 de octubre en el Estadio Español Chiguayante se respira un aire distinto. Ese primer día del mes se inician las celebraciones de la comunidad española, para quienes el recinto organiza un completo panorama de actividades para toda la familia.
Cuando se trata de celebrar un evento que enorgullece las raíces de su comunidad, el Estadio Español no se queda atrás en esfuerzos. Por eso es que durante todo octubre, el recinto hispano se inspira para festejar a la Madre Patria y destina cada día del mes para la entretención de los socios y del público en general que es invitado a ocupar los espacios y presenciar la variada programación deportiva, cultural y social organizada para celebrar esta fecha.
“Octubre es muy importante para una institución como la nuestra, que ha ido creciendo en el número de socios y en actividades deportivas y sociales. Sentimos que a nivel regional somos el único club que realiza una actividad tan masiva durante un mes completo para conmemorar el 12 de octubre” explica José Antonio Ciriza, Administrador General Estadio Español Chiguayante.
Tradicionalmente, este recinto, que ya tiene 35 años de vida, ha hecho de octubre un período para lucir sus mejores eventos, donde sobresalen las actividades que concilian los valores de su institución con la tradición hispana. Este mes, añade José Antonio Ciriza, contempla un cronograma que se sustenta en una relación estrecha entre el deporte, la cultura y la familia, tratando de que los eventos que se desprenden de estas áreas puedan ser disfrutados por todos sus integrantes por igual.
Las principales actividades deportivas de su programación son los torneos de Pelota Vasca (el Estadio Español es el único club del sur de Chile que mantiene una tradición de este deporte), el Torneo Liga Sur de Squash y los campeonatos de tenis (donde participan los mejores ranquiados de Chile), que se desarrollan en forma paralela con una serie de eventos de carácter social y cultural.
En cuanto a los espectáculos, los fines de semana se despliega la cartelera de teatro, el ballet y baile español. “Los alumnos de nuestros talleres se preparan desde marzo para llegar a la presentación en octubre, que es su gran gala”, señala el ejecutivo.
Ocurre lo mismo en las otras disciplinas. Pequelandia es una de las más exitosas actividades, donde pueden dejar a sus hijos durante tres horas al cuidado de profesionales que las entretienen y les refuerzan responsabilidades y hábitos. Durante octubre Pequelandia se transforma en una fiesta todos los sábados, con disfraces, gymkhanas y panoramas que van variando año a año.
“Queremos que la gente asista a ver un torneo de nivel nacional, pero que la vez también pueda presenciar una exposición, ver una obra de teatro o pasar al restaurante a almorzar algo especial. Es decir, involucrar todas las áreas y todas las edades de los socios”, sentencia José Antonio Ciriza.
Al recorrer las instalaciones de la institución, se aprecia que cada detalle está pensado en la función de este mes. Su ambientación y el microclima de Chiguayante contribuyen a que los espacios verdes y la infraestructura del recinto deportivo se potencien al máximo.
“Hemos tenido tan buena respuesta de la gente que este octubre hemos incorporado muchas más actividades que el año anterior, porque los socios también nos demandan mucho más. Eso nos obliga a estar atentos para superar lo que se hizo la temporada pasada”, agrega el profesional, quien aclara que la comunidad siempre es muy entusiasta, participa y les felicita por la oportunidad de compartir el festejo.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES