Meta del Sence regional era de 9.510: Más de 12.700 personas se inscribieron en el +Capaz

Los cursos más demandados en la Región fueron los de Manipulación de Alimentos, de Gestión de Emprendimiento, Guardia de Seguridad, Asistencia y Atención de Clientes, y el de Cocina Nacional e Internacional.

 

publi-sence-1 (1)Superando toda expectativa, el año 2015 el programa +Capaz, de Sence, inscribió a 12.738 personas de 48 comunas de la Región del Biobío en 572 cursos, lo que representa un 134 % de avance en relación a la meta original de 9.510 cupos.

“Esto nos llena de orgullo, ya que el lograr esta cifra quiere decir que hemos comenzado a cumplir con el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, en el sentido de capacitar en el país a 75 mil personas en 2015, y 450 mil una vez terminado su mandato”, dijo el Director de este organismo público en la Región, Daniel Jana Torres.

Desde Sence informaron que los cursos más demandados fueron los de Manipulación de Alimentos, de Gestión de Emprendimiento, Guardia de Seguridad, Asistencia y Atención de Clientes, y el de Cocina Nacional e Internacional, lo que conllevó una inversión de casi 16 mil millones de pesos.

“Fueron 11.076 mujeres y 1.662 hombres quienes tomaron la decisión de inscribirse, volver a estudiar y capacitarse en algún oficio que les permita mayores perspectivas laborales. De hecho, por primera vez integramos a los liceos técnico-profesionales como entes capacitadores, pusimos especial énfasis en las personas en situación de discapacidad y apoyamos en el cuidado de los hijos menores de seis años”, explicó Daniel Jana.

El director de Sence informó que este año el +Capaz estará en toda la Región. “De acuerdo con el lineamiento estratégico del Intendente Rodrigo Díaz, la tarea ahora es conjugar la oferta con la demanda laboral, y así apoyar el ingreso de la mayor cantidad de personas al mundo del trabajo o del emprendimiento, tomando en cuenta que las instituciones (Sence, Omil, etc.) acompañarán en este proceso, pero que el esfuerzo y la perseverancia de cada uno será fundamental”, sostuvo.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES