Midas-Educa: Una eficaz herramienta de apoyo docente

La empresa entrega planificaciones clase a clase de todas las asignaturas, apoyadas con recursos descargables, que buscan “entregar a los jóvenes la educación que se merecen”.

_CQM0730.jpgA sabiendas de que hoy los estudiantes son distintos a los de la generación anterior, la empresa de asesoría educacional, Midas-Educa, centra su trabajo en entregar a los estudiantes, a través del trabajo con los docentes, conocimientos no sólo relevantes, sino aquellos que puedan aplicar a su realidad. “La influencia que la tecnología les ofrece, esa experiencia que obtienen, exigen que el trabajo que desarrollan en la escuela puedan aplicarlo en el mundo real, en el mundo en que ellos viven”, afirma Gloria Carrasco, gerente de Midas-Educa.

Agrega que los jóvenes de hoy han aprendido a centrarse sólo en lo que les interesa y en aquellas materias y profesores que los consideren como individuos, y no sólo como parte de un grupo o una clase. “Los estudiantes de hoy desean aprender de manera diferente, ellos ya saben descargar videos,  mandar SMS, tweets y mails, publican sus propias creaciones e ideas en las redes, y saben que pueden influir y cambiar el mundo, entonces debemos pensar en cómo enseñar para el futuro”.

En su opinión esa misma tecnología que produjo estos cambios proporciona las herramientas para la implementación de nuevas formas de enseñar, de modo que los alumnos aprendan efectiva y realmente.

_CQM0702.jpg
Gloria Carrasco, gerente de Midas-Educa.

Midas-Educa (www.midas-educa.cl) propone acompañar a los docentes y directivos técnicos en este nuevo desafío, diagnosticando, monitoreando y, por sobre todo, entregando recursos para la realización de clases creativas, entretenidas, en la que los estudiantes sean protagonistas y el docente un líder. “Este líder debe saber elaborar y hacer preguntas, poner el currículum en su contexto, explicar individualmente, si es necesario; crear rigor en los jóvenes y asegurar calidad en los conocimientos que entrega”, puntualiza Carrasco.

Para ello, Midas-Educa entrega planificaciones clase a clase, con sus correspondientes actividades, de todas las asignaturas, apoyadas con recursos debidamente seleccionados y descargables, de modo de poder introducir este cambio paulatinamente y así “entregar a los jóvenes la educación que se merecen”.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES