Moisés Soto, Director Ejecutivo Nuevo Respiro: “Buscamos ser referente en todo el centro sur de Chile”

A seis meses de su creación, la empresa ya destaca por su fuerte orientación al paciente, la alta calidad de los productos que comercializa y su servicio 24/7.

nuevo-respiro-img_5445En marzo de este año nació Nuevo Respiro S.p.A., empresa distribuidora para la zona centro sur del país de insumos médicos, equipamiento y mobiliario clínico, que hoy lidera en el área respiratoria en la zona, cubriendo las necesidades de centros hospitalarios, públicos y privados, además de centros médicos y pacientes particulares.

Desde abril, la empresa se emplaza en una ubicación privilegiada, en pleno centro de la ciudad, en los locales 13 y 14 de la galería San Nicolás, en Concepción. “Quisimos ubicarnos en medio de un entorno comercial grato y seguro para nuestros clientes, siempre pensando en otorgar mayor comodidad a quienes nos escogen para cotizar o comprar productos”, comenta Moisés Soto, Director Ejecutivo de Nuevo Respiro.

La empresa, compuesta por un equipo profesional multidisciplinario muy calificado, que integra a kinesiólogos, arsenalera quirúrgica y representantes de amplia experiencia en el área médica, está liderado por Soto, profesional que a lo largo de su carrera ha trabajado con importantes empresas del rubro médico, como Jassen-Cilag, Victus Inc. y Gynopharm, entre otras.

Tras más de 20 años en el área médica, en los que fue visitador y representante médico, además de fundador y socio de reconocidas empresas del rubro, decidió crear Nuevo Respiro, buscando imprimirle a esta nueva compañía un sello de profesionalismo y excelencia en la atención. “Ésta es una empresa pujante, y con objetivos muy claros: diferenciarnos por la alta calidad de nuestros productos, nuestra marcada orientación al paciente y nuestro servicio 24/7”, detalla.

 

Una historia de trabajo

A pocos meses de su creación, Nuevo Respiro ya se erige como “una empresa sólida, con la que hemos tenido mucho éxito”, señala Moisés Soto, destacando que el estatus alcanzado por la compañía se debe al arduo trabajo que realiza junto a sus colaboradores.

Este amor por el trabajo ha sido una contante en la vida de Soto, quien a los 21 años comenzó a trabajar en la industria farmacéutica, área en la que se desempeñó por diez años, hasta que decidió independizarse y formar Medavid, empresa dedicada a cubrir la necesidad de insumos médicos en el rubro hospitalario.

Pero ya desde niño su espíritu emprendedor le significó sobresalir entre sus pares. Hijo de un desabollador, quien le inculcó la dedicación al trabajo como única fuente de desarrollo, le enseñó la capacidad de administrar y la honestidad, junto a una madre que, aunque dueña de casa, supo enseñarle a “ser ordenado con las platas”, Soto ha procurado poner en práctica lo aprendido.

nuevo-respiro-img_5437
Paola Moreno Torres, Representante Legal, y Moisés Soto, Director Ejecutivo Nuevo Respiro.

A los 13 años, se inició en el mundo del emprendimiento. “Le pedí cinco mil pesos a mi papá, y compré todo tipo de dulces, con los que llené mi maletín. Dejé todo sobre una mesa, en la sala de clases, diciendo que lo vendía a 10 pesos. Me fijé qué era lo que más se vendía, y la siguiente vez sólo compré eso. Y así, una y otra vez, hasta que tuve lo suficiente para devolver lo prestado y dar inicio a mi incipiente emprendimiento… Me demoré unos meses, pero lo conseguí”, cuenta.

Tras el forzado cierre de su primera empresa y gracias al apoyo de sus amigos, “que no son muchos después de un fracaso”, durante dos años realizó asesorías, instaló las oficinas de un Rent a card y, gracias a la confianza de un Jefe de Carrera en FACEA de la UCSC, y por medio de Fondos FIT, realizó charlas de innovación y emprendimiento, desde su mirada como emprendedor, siempre trabajando en distintos proyectos. Y es que este empresario nunca ha dudado a la hora de aventurarse en nuevos emprendimientos.

Sin embargo, hoy está ciento por ciento dedicado a Nuevo Respiro, empresa con la que busca entregar “la mejor y más profesional atención, lo que -sumado a la alta calidad de nuestros productos- nos ha hecho merecedores de la lealtad de nuestros clientes, destacándonos por el respeto al paciente y el cumplimiento de nuestros compromisos”, lo que se ve reflejado en la confianza depositada en él por médicos otorrinolaringólogos, broncopulmonares y neurólogos, “que han confirmado que nuestro servicio y productos son lo que prometimos”, afirma.

Nuevo Respiro realiza también gestiones comerciales con el Estado por medio de Chile-Proveedores. “El cumplir con todas las exigencias establecidas por el mayor comprador del país nos permite tener como clientes a Hospitales, Cesfam, Municipalidades y Fuerzas Armadas, entre otros”.

Asimismo, la empresa destaca por su servicio técnico certificado y una excelente atención post venta, además de contar con la confianza de reconocidos proveedores, como Socofar, Mediplex, Linde, Omron y New Leader, entre otros. Además, trabaja con fábricas que elaboran muebles clínicos y elementos de órtesis a medida.

“Somos una empresa sustentable ambientalmente, comercializando productos de calidad, amigables con el medioambiente; sustentable socialmente, generando trabajos con sueldos dignos, en que nuestros colaboradores tienen un sueldo por sobre el mínimo, más incentivos, según corresponda, además de un excelente ambiente laboral e infraestructura, y sustentable económicamente, obteniendo utilidades que permiten cobrar lo justo, logrando cumplir con nuestros proveedores, prestadores, etc. Nacimos para procurar ser referente a nivel regional y nacional en el área respiratoria, ortopédica y de insumos médicos”.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES